El anuncio ha generado diversas posturas frente a las instrucciones de la rectora.
DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El anuncio de la docente fue hecho durante la reunión de padres de familia de bienvenida al calendario escolar.

Por: Caracol Radio

Así lo dio a conocer la rectora Olga Narváez de la institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera, en el departamento del Huila.

Dentro de su intervención dijo la docente: ¡si no les gusta, busquen otro colegio!, fue la frase que utilizó para prohibir el uso de celulares, piercings y cabellos teñidos y hasta noviazgos en un colegio de este municipio.

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

“En el colegio quedó prohibido portar celulares, así como el uso de piercings y también los noviazgos entre estudiantes, además de que ningún alumno podrá teñirse el cabello y en el caso de los hombres, no podrán tenerlo largo. Los padres de familia que no se encuentren de acuerdo con la medida, deberán buscar otro colegio para sus hijos” expresó la rectora.

Frente a la situación, se escucha que los padres de familia la ovacionan, reafirmando que aprueban las restricciones entregadas para poder realizar su año académico.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Institutores Huilenses- ADIH, Jairo Losada indicó frente a la situación que: “la inteligencia no se mide por la apariencia física, que es un tema más cultural”.

También, el alcalde del municipio de Rivera; Jhon Jairo Yepes dijo que está en total acuerdo en que en el colegio Misael Pastrana Borrero, no se permita el ingreso de estudiantes con algunas prendas o moda que altere el buen funcionamiento de la educación.

“Apoyando la posiciona de la rectora, es algo que marca la pauta, yo me acuerdo cuando era estudiante hace 20 años, y la exigencia de los profesore era esa, ir a clases bien presentado, y creo que esas normas hay que volverlas a rescatar”, dijo el mandatario.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSan Juan Bosco. Un sueño que continúa vivo en los jóvenes
Artículo siguienteAspirantes que continúan en el proceso de conformar el listado de elegibles para optar por encargo temporal a las plazas de Directivos Docentes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728