AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Luego de la aprobación del proyecto de ley por parte de los legisladores de Tennessee, al sur de Estados Unidos, el gobernador Bill Lee firmó este viernes la legislación que permite a los maestros y al personal escolar del estado portar armas en los edificios y campus escolares.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

La noticia que fue dada a conocer al público por el sitio web de la Asamblea General llegó pocos días después de la primera aprobación del proyecto, que generó distintas repercusiones en todo el país por representantes demócratas y republicanos.

El proyecto nace de la problemática de los tiroteos masivos en escuelas que mantiene en vilo a los ciudadanos estadounidenses. Solo este año, 443 niños menores de 18 años perdieron la vida en tiroteos masivos, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Gun Violence Archive.

De este modo, con la firma del gobernador Lee, los maestros, directores y demás empleados de las instituciones de educación de Tennessee están autorizados a portar un arma en caso de cumplir con las siguientes condiciones:

  • Obtener un permiso de transporte mejorado
  • Obtener autorización por escrito del superintendente, director y jefe de la agencia policial correspondiente
  • Completar cuarenta horas de capacitación básica en policía escolar y cuarenta horas de capacitación aprobada por la comisión de capacitación y estándares para oficiales de paz que sea específica para la policía escolar cada año a cargo del educador
  • Completar una verificación de antecedentes
  • Realizar un examen psicológico con un proveedor de atención médica autorizado en el estado

Además de los requisitos mencionados, el empleado que cuente con un arma debe llevarla escondida, ya que la ley no permite portar el arma abiertamente y tampoco llevarla en “estadios, gimnasios o auditorios cuando estén patrocinados por la escuela, eventos en curso, ni en reuniones donde se estén discutiendo asuntos de tenencia o disciplinarios”.

La intención de las autoridades era allanar el lugar en busca de armas ilegales obtenidas por la secta.
La legislación no permite a los empleados de la institución escolar portar el arma a simple vista.FOTO:iStock

Desde su primera aprobación, los legisladores demócratas y republicanos tomaron distintas posturas. “La medida no busca disparar a un estudiante, sino protegerlo de un tirador activo cuyo único propósito es entrar a esa escuela y matar gente”, opinó el senador estatal republicano Ken Yager ante la aprobación de los legisladores.

El gobernador, al firmar el proyecto, advirtió que “debemos ser muy claros acerca de lo que hace la ley: los distritos tienen derecho a elegir“, según la cadena CNN. En esa línea, Lee sostuvo tras el final de la sesión en la Asamblea General que “lo que es importante para mí es que brindemos a los distritos herramientas y la opción de utilizar una herramienta que mantendrá a sus niños seguros en sus escuelas”.

En contraparte, el senador estatal demócrata Raumesh Akbari cuestionó la sanción de la medida. “A una maestra no se le permite poner una bandera arcoíris en su escritorio, pero se le permite portar un arma en este estado”, señaló. 

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteEL TIEMPO
Artículo anteriorNiños caminan hasta 3 horas para poder estudiar
Artículo siguienteESTUDIANTE AGREDE A COMPAÑERA
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728