AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El propósito que tiene el nuevo modelo de salud para los docentes del magisterio, la vicepresidenta del FOMAG, la doctora Magda Lorena Giraldo ha expedido la Circular 002, que tiene como objetivo eliminar la barrera administrativa, especialmente autorizaciones para que se garantice el derecho fundamental a la. Salud.

Según directivas del FOMAG, las mujeres en embarazo, los niños menores de 5 años, los docentes activos, pensionados y beneficiarios, pueden acceder a todos los servicios de salud como son cirugías, medicamentos, los básicos, los de alto costo, todos sin que tenga que mediar una autorización.

Los afiliados al fondo del magisterio que venían con tratamiento de abril pueden seguir con las mismas entidades tratantes, con sus médicos durante la transición y del nuevo modelo que inició en mayo.

Paneles Solares PANELES SOLARES

Los docentes y beneficiarios con tratamientos oncológicos que viven en la cuarta o quinta sesión, la quimioterapia, esos tratamientos continúan con el mismo prestador.

Los directivos del FOMAG, dicen que ellos se entienden con las IPS públicas, privadas o mixtas, para lo cual han creado un link que les permitirá generar los procesos de facturación para que las IPS, brindando tranquilidad a las prestadoras

El proceso de facturación y pago lo vamos a hacer, le recordamos en este link fomag.gov.co/procedimientos-radicacion-facturas/ van a presentar sus facturas y van a tener los pagos oportunamente“. Jorge Bernal

Vamos creciendo, seguimos creciendo, vamos garantizando que los docentes tengan el mejor sistema de salud, igual que todos los colombianos.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDocentes protestan por errores en el pago de retroactivos salariales
Artículo siguientePaseo de profesores genera controversia