AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El presidente Gustavo Petro advirtió esta semana que uno de los problemas con el nuevo modelo de salud del magisterio estaba relacionado con una falla en el software contratado, pues este estaba direccionando a los maestros con los mismos operadores de siempre.

Paneles Solares PANELES SOLARES

Sigue la W encontró que detrás del software llamado HORUS HELTH se encuentra un viejo conocido del actual presidente de la Fiduprevisora,Jhon Mauricio Marín; se trata de Jorge Rocha Paternina, quien fue el contratista de salud para los pensionados de Ferrocarriles de Colombia a través de Sumimedical cuando Marín era el director. También en esa época, Rocha se presentó con el mismo software que hoy tiene en aprietos al sistema de salud de los profesores.

Audio 👇

Vídeo 👇

Jorge Rocha, además de la Fiduprevisora, también es un viejo conocido en el Ministerio de Educación y en el FOMAG, porque lleva más de 15 años ganándose el millonario contrato de salud de los maestros en los departamentos de Antioquia y Chocó, a través de la empresa RED VITAL.

El hombre se reencacuhó en este nuevo modelo, siendo el dueño del software HORUS HEALTH, el sistema tecnológico que hoy tiene en jaque la salud de los profesores.

Sigue La W conoció que este software fue entregado ‘a dedo’ a Jorge Rocha y tiene un costo de más de 45 mil millones de pesos por un periodo de 18 meses. ¿Los mismos con las mismas?

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEl mejor docente de inglés del año en Colombia
Artículo siguienteImprovisación en implementación de nuevo sistema de salud
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728