AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La plataforma www.poderevaluar.org.co está disponible para los educadores regidos por el Decreto 1278 de 2002 que deseen participar en el proceso de evaluación para ascenso de grado y reubicación de nivel salarial. En ella, los interesados llevarán a cabo tres fases necesarias: preinscripción, pago por derechos de participación y la inscripción formal.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

De esta manera, los docentes deben crear una cuenta para tener un perfil personalizado de su proceso. Para ello, es indispensable acceder a la opción de preinscripción en la plataforma, donde deberán completar un formulario con sus datos y, al finalizar, se les asignará un número de registro y se les dará la opción de crear una clave.

Luego, deben acceder a la cuenta con el número de registro y la clave que asignaron, esto con el fin de descargar el comprobante o referencia de pago de los derechos de participación, ya sea en oficina bancaria o pago en línea; el plazo para este proceso es hasta el 5 de junio. Por este motivo, se recomienda tener presente los tiempos de cada entidad bancaria para recibir a satisfacción la confirmación de los pagos.

Una vez realizada la compra de los derechos de participación, el docente debe dirigirse de nuevo al portal antes del 7 de junio para formalizar el proceso de inscripción. Esto implica diligenciar un formulario con los datos requeridos. Al finalizar, recibirá una confirmación por correo electrónico. Es importante tener en cuenta que solo aquellos que hayan completado la inscripción podrán avanzar a las siguientes etapas del proceso.

Este proceso de inscripciones se adelanta con la Universidad de Antioquia (en adelante, UDEA). En caso de presentarse cualquier inquietud puede dirigirse a la sección de preguntas frecuentes de la plataforma www.poderevaluar.org.co

Recuerde:

  • Compra de derechos de participación: desde el 14 de mayo hasta el 5 de junio de 2024.
  • Formalización de la inscripción o modificación de datos por parte de los educadores: desde el 14 de mayo hasta el 7 de junio de 2024.
  • Publicación del listado de inscritos por parte de la Universidad y envío de dicho listado al ministerio: 12 de junio de 2024.
  • Publicación de la lista de aspirantes habilitados y no habilitados para participar del proceso de evaluación: 20 de junio de 2024.
  • Citación a la prueba: 25 de julio de 2024.
  • Presentación de la prueba: 25 de agosto de 2024.
  • Publicación de resultados: 17 de septiembre de 2024.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorVuelve la estrategia Saber Es con la que buscan subir de nivel en las pruebas Icfes
Artículo siguienteRenuncia directora de Fiduprevisora en Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí