AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) manifestó que se encuentra trabajando y monitoreando el tema del nuevo modelo de salud y las condiciones correspondientes al magisterio en el Departamento de Antioquia.

De acuerdo con Albeiro Victoria Cuesta, tesorero de Adida, se ha podido observar que en los servicios que presta SulMedical, la cual es la IPS, que va a tender al magisterio en Antioquia.

Sobre la situación esto fue lo que señaló: “A desentender los compromisos que traía el antiguo operador. Pero, después de 1 de mayo, vimos que a pesar que SulMedical tiene el contrato, empezó un plan tortuga; sin embargo, nos hemos reunido con el Ministerio de Salud, El Ministerio de Educación y hemos avanzado con los gerentes de los Hospitales en el Departamento. Se viene subsanando la posible crisis o desinformación que había al respecto”, puntualizó.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Desde Adida señalaron que no se presenta una problemática como tal sino, un tema de desinformación por parte de los docentes.

Por otra parte, Jesús María Hincapié Hoyos, docente, informó que, por la situación actual de la atención del magisterio se encuentran afectados, esto indicó.

“Nos está afectando. No se ha visto ningún cambio, porque eso venía funcionando bien o mal , venía funcionando bien”, dijo. De igual forma, indicó que no se presenta agenda disponible a la hora de programar citas con especialistas que no son aprobadas.

Los profesores del Magisterio y sus beneficiarios atraviesan una situación compleja por cuenta del nuevo sistema de atención en servicios relacionados con la salud, razón por la que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, les hace un llamado a los entes competentes.

“Tan solo unos días después de que fuera implementado el nuevo modelo de atención en salud para quienes están vinculados al Magisterio y sus familiares, y dados los inconformismos que los educadores nos han venido dando a conocer, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, encargado de liderar el proceso de transición, debe poner en marcha un plan estructural”, indicó Camargo Assis. 

Son alrededor de 819.000 maestros que forman parte del Magisterio. Muchos de ellos, en las distintas regiones del territorio nacional han insistido en reportar múltiples fallas en la atención prestada por la Fiduprevisora, fiduciaria de carácter mixto y cuya vinculación está ligada al Ministerio de Hacienda, por medio del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag). 

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteRCN RADIO
Artículo anterior“El Software está llevando a los maestros a los viejos operadores”. Petro
Artículo siguienteDenuncian irregularidades en nombramientos de cargos por mérito
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí