AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Isabella Gómez es una de las 20 mil estudiantes que este 2024 cursan grado 11, como ella, son muchos los que por estos días se preparan para las pruebas Saber 11 o Icfes, fecha que a muchos asusta. De los 229 colegios, solamente el 45% está en categorías más altas de la prueba.

“Es una propuesta de mejoramiento académico que tiene que ver no solamente con el pago del pin a los 20 mil estudiantes de 11, sino, preparación, simulacro, textos escolares, pero sobre todo lo que queremos es que nuestros chicos hagan ese tránsito inmediato a la educación superior”, explicó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Pruebas diagnósticas, plataformas virtuales, guías y formación complementaria hacen parte de esta estrategia, aspectos, que destaca Isabella, hoy personera de su colegio y quien aspira estudiar contaduría pública, son esenciales.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

“Nos impulsa a tener más confianza a la hora de presentar las pruebas porque yo soy estudiante y tengo temor de hacerlo porque siento que no estoy completamente preparada, pero ya con esto es como un impulso para hacerlo con más confianza”, manifestó Isabella Gómez Zuleta, personera de la institución Diego Echavarría Misas.

La meta para esta joven es clara: acceder a la educación superior es todo un reto que exige preparación y disciplina.

“Por ejemplo, en las pruebas Icfes, sino sacan un buen puntaje, o sea, pueden estudiar sí, pero sería muy bueno que se ganaran una beca, que pudieran seguir la educación superior y que tengan un futuro mejor”, agregó la estudiante.

La presentación de las pruebas saber once para el calendario a está programada para el 11 de agosto.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteTELEMEDELLIN
Artículo anterior Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a exdocente
Artículo siguienteYa está habilitada la inscripción para el ascenso y reubicación
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí