AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El Ministerio de Educación Nacional avanza en la convocatoria para el ascenso y reubicación salarial de más de cien mil educadores de Colombia. Con este objetivo, la Universidad de Antioquia fue seleccionada para la prestación de los servicios tecnológicos, de diseño, aplicación y resultados de la prueba del proceso de evaluación de ascenso y reubicación salarial de los educadores regidos por el Decreto 1278 de 2002.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Tras esta designación, el pasado 26 de abril se emitió la Resolución 005829 de 2024 por la cual se levanta la suspensión en el cronograma de este proceso, lo que permite reanudarlo y establecer las nuevas fechas y tiempos que se tendrán en cuenta en la ejecución de las diferentes fases, para que los docentes interesados puedan acceder y participar.

Ante la primera etapa, correspondiente a la compra de los derechos de participación, y que iniciará el próximo 14 de mayo, la Universidad de Antioquia habilitará desde ese día la página web www.poderevaluar.org.co como único lugar para adquirir los pines y adelantar la respectiva inscripción. Por ello, el llamado es a que los maestros y maestras del país estén muy atentos a la apertura de este proceso y se informen únicamente a través de los canales oficiales, tanto del Ministerio como de la Universidad.

De otra parte, dicho documento especifica que la aplicación de la prueba evaluativa se realizará el próximo 25 de agosto, la cual tendrá un nivel de exigencia que responde a las necesidades educativas de las comunidades.

Frente a la expedición de dicha resolución, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez Jaramillo destacó que, como parte de la estrategia Poder Pedagógico Popular que busca reconocer y dignificar la labor docente, este proceso de evaluación permitirá identificar los saberes y capacidades pedagógicas de los maestros y maestras de todo el país. A la vez que aseguró que más de cien mil educadores tendrán la oportunidad de participar y avanzar en su desarrollo profesional y que confía en la capacidad y compromiso de estas y estos docentes para lograr buenos resultados.

De esta manera, el Ministerio de Educación ratifica su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos para el bienestar de los y las docentes, así como en el fortalecimiento de la calidad educativa en el país.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorESTUDIANTE AGREDE A COMPAÑERA
Artículo siguienteSINDICATO RESPALDAN NUEVO MODELO DE SALUD
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728