AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Una protesta que congregó a docentes de Cartagena, respaldados por el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB), se realizó en la mañana de este jueves 16 de mayo en las afueras de la Secretaría de Educación Distrital, en el Centro Histórico.

Las razones de la manifestación fueron principalmente los supuestos errores en el pago de retroactivos salariales, situación que ha generado malestar y descontento entre el gremio educativo.

Paneles Solares PANELES SOLARES

Según expresaron, fueron cerca de 4 mil maestros los que no recibieron el pago completo correspondiente a este año, es decir, más del 80% de ellos.

100

personas aproximadamente acudieron al plantón en el Centro.

Según declaraciones de un profesor afectado, la situación se torna aún más preocupante pues ya van varios meses de espera para recibir los retroactivos correspondientes a enero y febrero.

Indicó que a pesar de las gestiones realizadas y de la supuesta capacitación llevada a cabo en Bogotá junto al Ministerio de Educación Nacional para evitar errores en el proceso de pago, solo se liquidó un mes en lugar de todos los adeudados. 

“Es incomprensible cómo se pudo cometer un error tan evidente, especialmente considerando que se trataba de un pago que ya estaba programado y del cual los maestros dependen para cubrir sus necesidades básicas”, expresó.

La protesta evidencia la preocupación de los educadores ante la falta de respuestas concretas sobre el tema, así como la necesidad de una pronta solución a esta situación que afecta directamente la estabilidad financiera de los profesores.

Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades educativas del Distrito respecto a esta manifestación del gremio docente.

Extraoficialmente se conoció que el secretario de Educación del Distrito brindó atención a los profesores y se comprometió a que se les daría solución lo más pronto posible.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteEL UNIVERSAL
Artículo anteriorRenuncia directora de Fiduprevisora en Santander
Artículo siguienteCircular 002 del Fomag, busca eliminar la barrera administrativa en prestación de servicio de salud.
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.