AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Martha Cortes, miembro de los elegibles de la convocatoria territorial 8 de la Comisión Nacional del Servicio Civil para ocupar cargos en la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, ha expuesto presuntas irregularidades en los procesos de nombramiento de cargos por mérito en el área administrativa de dichas carteras.

Según la denunciante, ella y sus compañeros se encuentran preocupados por la falta de respuesta a los derechos de petición y tutelas presentadas ante la Gobernación y la Secretaría de Educación, ya que las respuestas recibidas no satisfacen sus demandas, ignorando solicitudes de información sobre las plazas vacantes definitivas ocupadas por personal provisional, que deberían ser asignadas a los participantes en la lista elegible vigente del concurso territorial 8.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Además, denuncian la falta de transparencia en la gestión de las plazas, señalando la exclusión de municipios inicialmente ofertados, como Natagaima y Purificación, sin explicación alguna, a pesar que se anunciaron 64 plazas, no se convocaron todas, generando incertidumbre entre los afectados sobre el destino de las restantes.

En respuesta a estas acciones, los ganadores de dicho concurso tienen previsto llevar a cabo un plantón el martes 14 de mayo a las 8 am, frente a la Gobernación del Tolima, bajo el lema “Sí al mérito”. En esta manifestación, exigirán el acceso a la carrera administrativa y la aclaración de las irregularidades denunciadas.

La Comisión Nacional de Servicio Civil también ha sido señalada por no autorizar la fecha de la segunda audiencia, a pesar de que, según los afectados, esta solicitud no ha sido tramitada correctamente por las autoridades locales.

Igualmente, piden a los entes de control ponerle la lupa a dichos procesos, ya que los tienen como mesa de pin pon y no les brindan una solución real.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¿Cómo se adelanta el nuevo sistema de salud para los maestros en Antioquia?
Artículo siguiente Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a exdocente
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

3 COMENTARIOS

  1. es lamentable que suceda estro situación con los docentes en un país que se dice que hay derechos, los nombramientos no son un negocio es merito el respeto debe primar y mucho mas para los maestros quienes somos los formadores de formadores, que país es este? donde le roban los derechos a los maestros?. es triste; soy docente del área de ética y valores, en la lista rural antioquia somos 8 que faltamos por ubicar en los puestos que nos hemos ganado por nuestras habilitadores y experiencia, y aun hoy no hay ninguna esperanza de que se logre el tan anelado y luchado puesto en el magisterio. que triste!!

  2. Igual situacion se vive en Cartagena, donde se esta notando la corrupcion en los nombramientos de las personas que por merito se ganaron el concurso en primeros puestos.

  3. La misma situación vivimos lo elegibles , del municipio certificado de soledad Atlántico , dónde sabemos que hay docentes nombrados en provisionalidad y no entregan las plazas asi como no han tenido en cuenta los docentes de las listas de elegibles para las vacancia temporales y la listas de matemáticas enteras , no responden nada y las plazas ocultas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí