LA MISMA CAMISA – Cornelio Reyna Tercero

0
277
Aquí puede escuchar este artículo

Cornelio Reyna Tercero nace un 12 de noviembre en  Hidalgo, Tamaulipas, hijo de Cornelio Reyna Jr. y nieto de Cornelio Reyna. Desde muy temprana edad Cornelio mostró interés en la música que lo rodeaba al acompañar a su padre en sus giras tanto en México como en Estados Unidos.

La misma camisa

      A través del tiempo, Cornelio Reyna Tercero, por consejo de su padre, se dedica al 100 % a sus estudios y se recibe como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras el fallecimiento de su padre, Cornelio Reyna Tercero decide,  con el apoyo de su familia, seguir los pasos de su padre y  de su abuelo en los escenarios musicales.

      Cornelio Reyna Tercero inicia su carrera de manera profesional en el año 2016 y desde entonces ha recorrido gran parte de la república mexicana, llevando toda la música que a su padre y a su abuelo los hicieron famosos.

      Su primera producción discográfica se tituló Homenaje a Dos Grandes, la cual contiene grandes éxitos de su abuelo Cornelio Reyna y de su padre Cornelio Reyna Jr., con la finalidad de que la gente identificara que la Dinastía Reyna continuaba.

     Su segunda producción discográfica se tituló De Ayer a Hoy, la cual contiene cinco temas de su abuelo Cornelio Reyna Cisneros, uno de su padre Cornelio Reyna Jr., tres de su  autoría como “El Rey del Bajosexto”, corrido que le compuso a su abuelo Cornelio Reyna, además de otros tres temas de distintos compositores.

CONVOCATORIA DOCENTE 2021

     Este 2021 presenta su disco «La misma camisa» del cual se desprendió como primer sencillo la canción de «El Mudo» éxito de la Sonora Santanera, a la que se le puso todo el estilo norteño. Cabe mencionar que dicha canción también fue grabada en 1964 por su abuelo Cornelio Reyna Cisneros.

     La producción “La misma camisa” está conformada por un total de 13 temas, entre norteñas, rancheras y boleros, un disco que vendrá a ser un parteaguas en la carrera musical del joven cantautor tamaulipeco radicado desde varios años en la ciudad de México.

     “Estoy muy contento con este disco, decidimos no meter temas ni de mi abuelo ni de mi papá, se escogieron cuatro covers totalmente ajenos al género norteño, canciones que no se habían escuchado en norteño, y también vienen temas inéditos. Sé que el resultado luego de varios meses de trabajo fue muy bueno, estoy seguro que le gustará a la gente, es un disco diferente, vienen temas de amor, de desamor, boleros, cumbias y norteñas, todo al estilo de su amigo Cornelio Reyna Tercero, siempre respetando esa línea que he manejado en las primeras producciones, darle un estilo norteño del sello que traemos los Reyna”, dice el talentoso cantautor mexicano.

     Cornelio Reyna está iniciando una nueva etapa en su carrera profesional, pues será manejado por Rafael Montiel, quien en algún momento hizo lo propio con  su papá Cornelio Reyna Jr.

     El segundo corte en promoción es el tema “La misma camisa” de la inspiración de la tapatía Adriana Santiago, tema que ya tiene video y que se estrenará este mes de marzo de 2021.

     En las redes sociales se puede encontrar como Cornelio Reyna Tercero, en Youtube, Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok . La nueva producción ya se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales

DESCARGA LA CANCIÓN AQUÍ

REPERTORIO

Título del álbum: La misma camisa

1. La misma camisa
(norteña)

Adriana Santiago
2. No llega el olvido
(norteña)

Isidro Chávez Espinoza
3. La misma estrella
(norteña)

Eliseo de los Santos Iracheta
4. Ese cuentito
(norteña)

Perla Ramos
5. A la antigua
(ranchera)

Ceci Mozz/Adriana Santiago
6. El mudo
(cumbia)

Tadeo Arredondo Villanueva
7. La venia bendita
(norteña)

Marco Antonio Solís
8. El pañuelito blanco
(norteña)

Rosario Caballero
9. Hay amores
(ranchera)

Manuel Castillo
10. Cada vez te extraño más
(norteña)

Miguel Luna
11. Ya quédate conmigo
(bolero)

Víctor Malvaez
12. Todo lo daría por ti
(norteña)

Ramiro Rivera
13. Te fuiste papá (bonus track)
(bolero) Perla Ramos

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728