AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) emitieron la circular conjunta No100-001-2024 en la que se imparten instrucciones para hacer el reporte de empleos de carrera administrativa que se encuentren en vacancia definitiva.

Paneles Solares PANELES SOLARES

En cumplimiento del artículo 14 de la Ley 909 de 2004, todas las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, orden territorial y las Corporaciones Autónomas Regionales deben enviar la información al DAFP antes del 12 de mayo de 2024 a través del siguiente link https://www.funcionpublica.gov.co/eva/encuestador/encuestafp.php?encuesta=sim-plan-anual-vacantes-2024 para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes y su posterior envío a la CNSC.

El reporte debe ser de los empleos de carrera administrativa que se encuentran en vacancia definitiva con corte al 31 de diciembre de 2023.

El diligenciamiento de esta información no exime a las entidades del reporte de vacantes en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) y la inscripción y/o actualización del Registro Público de Carrera Administrativa (RPCA).

Sigue a REEA en WhatsApp

El Plan Anual de Vacantes es un instrumento técnico de medición que permite que la Comisión Nacional del Servicio Civil, el DAFP y la ciudadanía conozcan cuántos cargos de carrera administrativa se encuentran disponibles en el sector público y cuáles se encuentran en procesos de selección meritocracia.

Para conocer la circular, ingrese aquí

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorUn estudiante hirió a otro con un arma cortopunzante
Artículo siguienteEstudiantes del colegio José María Carbonell protestan por falta de docentes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

1 COMENTARIO

  1. Y para que sirve el SIGEP si las entidades públicas tienen que reportar por otros medios?

Los comentarios están cerrados.