AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Subdirectiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag Ciénaga, convocó hoy una protesta por la falta de docentes en las escuelas y los retrasos en el pago de salarios.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

La manifestación pacífica se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta alrededor del mediodía, como una forma de expresar su descontento con la Secretaría de Educación Municipal.

El sindicato llamó a todos los docentes, directivos, psicorientadores y etnoeducadores del municipio a asistir de manera obligatoria.

La principal razón de la protesta es que la administración municipal no ha cumplido con el pago oportuno de los salarios retroactivos de enero y febrero de 2024.

A pesar de los compromisos de la Secretaría de Educación, las fechas de pago se han pospuesto en 3 ocasiones, lo que ha generado frustración e indignación entre los trabajadores.

Los manifestantes dijeron que seguirán en paro hasta que no reciban los salarios que les adeudan. También exigen que la administración municipal cubra rápidamente las vacantes de docentes en las escuelas.

En respuesta, la Secretaría de Educación emitió un comunicado comprometiéndose a realizar el pago del retroactivo mañana miércoles 8 de mayo. Explicaron que los retrasos se debieron a problemas en las liquidaciones de sueldos, pero aseguraron que el municipio tiene los fondos necesarios para cumplir con este compromiso.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteSEGUIMIENTO.CO
Artículo anterior¿Sistema Maestro los perjudicó?. Comunicado docentes provisionales.
Artículo siguienteMauricio Marín presidente de Fiduprevisora, fue blanco de disparos
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728