AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO
Conozca las fechas para comprar los derechos de participación, la citación y aplicación de la prueba, así como la publicación de los resultados.

Hace unos días, el Ministerio de Educación había anunciado que la Universidad de Antioquia será la encargada de ejecutar el proceso de evaluación de ascenso y reubicación de más de 100 mil docentes regidos por el Decreto 1278 de 2002. En pocas palabras, este decreto garantiza el derecho a que maestros y maestras de todo el país puedan presentar pruebas que les permitan escalar en el escalafón docente.

Este viernes, 26 de abril, a través de la Resolución 005829, el ministerio levantó la suspensión del cronograma, reanudó el proceso de evaluación y publicó el nuevo cronograma para el proceso, que quedó de la siguiente manera:

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR
  • Compra de derechos de participación: desde el 14 de mayo hasta el 5 de junio de 2024.
  • Formalización de la inscripción o modificación de datos por parte de los educadores: desde el 14 de mayo hasta el 7 de junio de 2024.
  • Publicación del listado de inscritos por parte de la Universidad y envío de dicho listado al ministerio: 12 de junio de 2024.
  • Publicación de la lista de aspirantes habilitados y no habilitados para participar del proceso de evaluación: 20 de junio de 2024.
  • Citación a la prueba: 25 de julio de 2024.
  • Presentación de la prueba: 25 de agosto de 2024.
  • Publicación de resultados: 17 de septiembre de 2024.

A continuación podrá encontrar la resolución completa con todas las fechas estipuladas por el Ministerio de Educación:

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteEL ESPECTADOR
Artículo anteriorICBF abrió segunda convocatoria pública
Artículo siguiente¿Cómo homologar un técnico o tecnólogo del SENA en una universidad?
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728