Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo
  • La CNSC y la ESAP llevarán a cabo la aplicación de pruebas escritas para competencias básicas, funcionales y comportamentales en 32 municipios del país.
  • Estás se realizarán en cerca de 180 instituciones educativas, en dos jornadas.

Este domingo 11 de julio, un total de 79.321 aspirantes al proceso de selección de Municipios Priorizados para el Posconflicto (PDET), están citados para la presentación de las pruebas escritas.

La Comisión Nacional del Servicio Civil y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), llevarán a cabo la aplicación de pruebas escritas para competencias básicas, funcionales y comportamentales en 32 municipios del país.

DepartamentoMunicipio
AntioquiaMedellín
Yarumal
Caucasia
Apartadó
AraucaSaravena
BolívarCarmen de Bolívar
Santa Rosa del Sur
CaucaPopayán
Guapi
CaquetáSan José de Fragua
Florencia
CesarValledupar
ChocóQuibdó
Istmina
CórdobaMontería
HuilaAlgeciras
MetaVillavicencio
NariñoSan Juan de Pasto
San Andrés de Tumaco
GuaviareSan José del Guaviare
MagdalenaSanta Marta
Norte de SantanderOcaña
Tibú
SantanderBarrancabermeja
Valle del CaucaCali
Buenaventura
PutumayoMocoa
Puerto Asís
Puerto Leguízamo
TolimaChaparral
Planadas
SincelejoSucre

Estás se realizarán en cerca de 180 instituciones educativas, en dos jornadas:

  • Nivel Técnico y Asistencial: Los aspirantes ingresarán a partir de las 7:15 a.m. La prueba irá de 8:00 a.m. a 12:30 m.
  • Nivel Profesional: Se dará apertura a la 1:30 p.m. La prueba comenzará a las 2:00 p.m. y finalizará a las 6:30 p.m.

La CNSC recuerda que el aspirante es el responsable de su autocuidado y del cumplimiento de los protocolos exigidos para el desarrollo de las pruebas escritas, así como de las recomendaciones entregadas por la CNSC durante la aplicación de la mismas.

Se recomienda ubicar el lugar con antelación para evitar contratiempos, procurar llegar al lugar sin vehículo particular dado que no habrá disponibilidad de parqueaderos; y lo más importante es usar permanentemente el tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social antes, durante y después de la aplicación de pruebas.

Previo al domingo, la CNSC recomienda verificar la citación, la cual está publicada en la sección de «Alertas» del aplicativo SIMO, especificando fecha, ciudad, hora y lugar de presentación.

Así mismo, se sugiere revisar la Guía de Orientación al aspirante, en la que encontrarán de manera detallada las recomendaciones e instrucciones y los Ejes Temáticos sobre las cuales se realizó la construcción de pruebas; así como el protocolo de bioseguridad que utilizará la ESAP. Los documentos pueden ser consultados en https://www.cnsc.gov.co/index.php/guias-828

Este proceso de selección tiene unas características especiales, ya que es una Convocatoria con Enfoque Diferencial desde que el Gobierno Nacional, a través del Decreto Ley 894 de 2017 y su Decreto reglamentario 1038 de 2018, privilegió el arraigo regional de quienes pueden participar en el concurso, flexibilizó los requisitos mínimos de los empleos para municipios de 5ª y 6ª categoría, financió en su totalidad los costos del concurso y determinó como fecha máxima para cargar soportes de experiencia, educación y de requisitos especiales de participación, hasta cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación de los resultados definitivos de las pruebas escritas.

Por ello, se aplicará pruebas al 100% de los aspirantes inscritos y la Verificación de Requisitos Mínimos y especiales de participación se hará después y únicamente a quienes hayan superado las pruebas escritas.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728