AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El Colegio Integrado Madre de la Esperanza de Sabana de Torres, Santander, cerró sus puertas por falta de profesores informó el Sindicato de Educadores de la región, SES. Se trata de un colegio de bachillerato con cerca de 4.000 estudiantes que se quedaron sin clases porque al parecer no hay docentes nombrados para cubrir la planta docente, un hecho que se suma a las protestas que han hecho estudiantes y docentes de varios municipios de Santander para que nombren profesores.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Hace a penas cuatro días en el colegio Integrado de Puerto Parra, los estudiantes se tomaron las instalaciones de la institución y no permitieron el ingreso a la misma, pues según denunciaron representantes estudiantiles, por falta de docentes hay estudiantes que solo tienen cuatro horas o a veces dos horas de clase al día.

“Faltan de docentes de química, lengua castellana, educación física y ética. Tenemos esta problemática desde hace rato y hemos pasado solicitudes a la Secretaría de Educación, tocado puertas en todas las instancias y no nos han escuchado. Otra problemática es que el rector está incapacitado y el colegio está a la deriva”, dijo el personero del Colegio de Bachillerato de Puerto Parra.

Por falta de rector y coordinador, también han protagonizado protestas los estudiantes del colegio San Francisco de Asís del municipio de El Playón.

Por su parte el Gobernador de Santander trató de explicar lo que está ocurriendo en siete municipios de la región donde hacen falta docentes para dictar clases, ya que al parecer los profesores que fueron nombrados y reubicados dejaron varios vacíos.

“Nosotros dentro de ese principio de meritocracia dijimos hagámoslo rápido y nombramos a los 1.500 profesores, al nombrar a los 1.500 profesores ellos estaban en unas plazas y vienen a ocupar la plaza que se ganaron, entonces nos quedaron mil y pico de plazas vacías porque los que ganaron el concurso se fueron a donde ganaron el concurso y donde ellos llegan salen unas personas que no ganaron el concurso o por alguna razón no se presentaron y, por eso, hay esos huecos que hemos venido llenado poco a poco”, dijo el gobernador de Santander, Juvenal Diaz.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteBLU RADIO
Artículo anteriorDocentes protestaron por 300 nombramientos que hacen falta en los colegios
Artículo siguienteCerca de 700 docentes provisionales piden dinamizar la escogencia de las ‘plazas’
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

11 COMENTARIOS

  1. Soy docente de biología y química y da tristeza ver estas noticias y la mayoría de nosotros sin trabajo pero bueno al parecer no les importa la educación en esas zonas que no hacen nada para proveer a los docentes

  2. En mi caso, pase el concurso, estoy en lista de elegibles de educación física y la gobernación dice que no hay vacantes, me gane el derecho y me lo niegan, cuando si existen las plazas

  3. No hay derecho que suceda esto soy docente de Tecnología e Informática 15 años de experiencia y sin trabajo que triste 😢

  4. Reforma al sistema maestro Ya!
    FECODE debe pronunciarse. Hay plazas y hay DOCENTES sin trabajo esperando una oportunidad y el método de selección utilizado, NO está siendo efectivo. Los docentes que se postulan y no son contratados en las vacantes que aplican, deberían ser contactados para cubrir otras Vacantes.
    Esto es TRISTE.
    LA EDUCACIÓN NO ES UN JUEGO DE AZAR!

    • Las vacantes están y han estado por años y hasta décadas me atrevería a decir. No salen a concurso, las ocultan las Mafias de las SED. Por esa razón las listas de elegibles a veces no se agotan o nunca son proveídos los cargos en algunas zonas. El MEN lo sabe y hasta Fecode pero nadie se atreve, sólo en este concurso la gente a perdido el miedo a denunciarlas.

  5. Es verdad los docentes que buscamos contratos nos dan bolsa de horas que no llegan a cubrir nuestras necesidades y les dan nuestra asignatura a otros docentes para completar las 30 horas y nos dejan con 12 o 15 horas para cubrir y por necesidad las tomamos en cualquier lugar en cualquier ugel.

  6. Muchos docentes que éramos provisionales quedamos sin trabajo y hasta la fecha seguimos en las mismas, nosotros viajábamos a dónde habían vacantes, dejando nuestras familias, solo por tener un trabajo algo estable como lo brinda el sistema maestro, ahora sí uno no tiene arraigo no se puede presentar a otra ciudad o municipio, es la triste realidad de los docentes provisionales, se han cerrado las puertas

Los comentarios están cerrados.