Foto: Guillermo Torres (web semana)
Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

El profesor falleció en la mañana del jueves por un infarto.

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) dio a conocer, en la mañana del jueves 8 de julio, que su presidente William Agudelo, militante del partido Comunista, falleció. El maestro había participado en diversas manifestaciones, como uno de los promotores del paro nacional en Bogotá.

De acuerdo con miembros de Fecode, la Federación Colombiana de Educadores de la cual hace parte la ADE, Agudelo sufrió un infarto el viernes pasadoy estuvo hospitalizado durante casi una semana. Durante esos días estuvo acompañado por su familia. Posteriormente, habría subido otro infarto fulminante que acabó con su vida.

Era una persona que buscaba la conciliación”, señaló Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, quien era cercano al profesor de Bogotá. “Cuando fui presidente trabajamos mucho juntos, era una excelente persona, buscaba la paz. Tuvimos los choques normales como dirigentes sindicales, pero él era una persona muy humana, muy correcta”, agregó.

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, se refirió a la noticia en su cuenta de Twitter, lamentando la partida del sindicalista con quien tuvo más de un desencuentro: “Profundamente conmovida con el fallecimiento del profesor William Agudelo. Compartí con él muchos momentos y discusiones alrededor de la educación, que fue su gran pasión. Mis condolencias a su familia, amigos, estudiantes y a las organizaciones Sindicales @adebogota y @fecode”, señaló la funncionaria.

El senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, envió un abrazo fraterno a los amigos, familiares y al sindicalismo ante la triste pérdida de la vida de Agudelo. “Descansa en paz, amigo”, publicó, seguido por Heidy Sánchez Barreto, concejala del partido UP, quien dijo que se trata de una “dura pérdida para el magisterio, el movimiento social, el partido Comunista y la UP”.

“En su memoria seguiremos defendiendo la educación pública”, añadió Sánchez Barreto en un breve mensaje en Twitter.

Las reacciones de otros conocidos de Agudelo no tardaron. Yesid González, sindicalista, publicó en Twitter un sentido mensaje a propósito del fallecimiento de Agudelo. “Lamento informar al magisterio bogotano y colombiano que acaba de fallecer el compañero presidente de la @adebogota William Agudelo Sedano. Hasta siempre!!!!”, escribió.

El primer vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señaló que le duele su partida, pero escribió en Twitter que “no muere quien deja un legado”. Recordó además que Agudelo estuvo “luchando por las reivindicaciones sociales de este país y construyó un camino que perdurará para siempre. Paz en su tumba, enviamos un abrazo fraterno desde la @cutcolombia para su familia”.

Por su parte, Lina Montilla Díaz lo recordó como un compañero y camarada: “líder sindical del magisterio, William Agudelo, gracias por su valentía, resistencia y lucha. Gran perdida en el sindicalismo, pero tú ejemplo seguirá presente en nuestras luchas por una educación al servicio del pueblo. Que la tierra te sea leve camarada”.

Andrés Gómez, sindicalista, les expresó a los miembros del Partido Comunista Colombiano, a los amigos y familiares de Agudelo, sus sentidas condolencias.

Otro usuario de la red social Twitter, Andrés Jaramillo, contó que lo conoció “en circunstancias tensionantes de la pandemia, escenario de profesores provisionales y demás. Sin duda una gran pérdida para le magisterio”.

Fuente: Semana

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728