AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Docentes de distintas instituciones educativas rurales del municipio de Ituango, al Norte de Antioquia, denuncian que integrantes de grupos armados estarían moviéndose por zonas muy cercanas al área urbana, utilizando chalecos con el distintivo de docente.

Según la Personería de este municipio del norte del departamento, explicaron que el propósito de suplantar a los docentes, por parte de estos grupos, serían pasar desapercibidos frente a las autoridades. Esta situación estaría ocurriendo en algunos caseríos rurales, cercanos a la cabecera municipal.

Al parecer, serían hombres del Clan del Golfo, quienes estarían usando chalecos y elementos de identificación falsos, asociados a las instituciones educativas de la zona.

Cielo Andrea Correa, Personera de Ituango, aseguró “que esta problemática estaría sucediendo en algunas zonas veredales, donde estas personas transitan con chalecos… Tomaremos acciones con un consejo de seguridad para verificar”.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorPrima de servicios 2024 para docentes: se acerca fecha límite de pago, ¿qué hacer si no le pagan a tiempo?
Artículo siguienteDaniel Rojas es el nuevo Ministro de Educación de Colombia
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728