AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Se conoce en el municipio de la Ceja Antioquia Colombia, a las instituciones educativas de Santo Domingo Savio, María Auxiliadora, María Josefa Marulanda, y la institución educativa de la Paz, como los grandes colegios propagadores de la fe, la devoción y el amor, a la Virgen María Auxiliadora o a la “Madre Gordita auxiliadora de los cristianos”, en la que obtienen la protección, la guía y el cuidado de madre de los estudiantes, docentes y padres de familias.

Es por esto que, a comienzo y final del mes de mayo, las instituciones educativas mencionadas, junto con las parroquias Basílica Menor Virgen Del Carmelo, la parroquia de la Santa Cruz, preparan novenas, rosarios de auroras, coronillas, desfiles, revistas, oraciones de consagración en los estudiantes de grado Undécimo, para celebrar la vida de la madre celestial bajo frases amorosas: “Ella lo ha hecho todo”, “Santa María, Auxilio de los Cristianos”, “Vivo por Ella”, Quien ama a María contento estará”.

Cientos de padres de familias, estudiantes, profesores y comunidad cejeña, tras la eucaristía celebrada en la basílica menor Nuestra Señora Del Carmen, se dieron cita para salir en desfile desde la Basílica Menor, del municipio floricultor de la Ceja Antioquia y, recorrer como mareas de ríos humanos, por las angostas y limpias calles, hasta llegar al punto de encuentro de la Parroquia de la Santa Cruz.

Paneles Solares PANELES SOLARES

Mientras la imagen buscaba el recinto de cada institución, se reencontraba en la placa deportiva de María Josefa Marulanda, engalanada con un altar, una camándula elaborada con esferas de hicopor, y un afiche que plegaba desde la parte superior, de una de las estructuras metálicas de la cancha deportiva hasta tocar el piso de la placa.

En oración proclamada a María Auxiliadora, los estudiantes de grado Undécimo, recitaron al unísono su consagración:

“Virgen María, Madre Mía, me consagro a ti y confío en tus manos mi existencia entera. Acepta mi pasado con todo lo que ha sido, acepta mi presente con todo lo que es, acepta mi futuro con todo lo que será. Te confío mi inteligencia, mi voluntad, mi corazón. Pongo en tus manos mi libertad, mis ansias y mis temores, mis esperanzas y deseos, mis tristezas y mis alegrías.

Cuida mi vida y mis acciones para que sea más fiel a Dios y, con tu ayuda alcance la salvación.

Hazme participar de una santidad igual a la tuya. Vuélveme conforme a Cristo ideal de mi vida. Te confío mi entusiasmo, el ardor de mi juventud, para que me ayudes a no envejecer en la fe, te confío mi capacidad y ganas de amar, como has, amado tú y como Jesús quiere que se ame. Te confío mis incertidumbres y angustias, para que en tu corazón yo encuentre seguridad, sostén y luz. María soberana de mi vida y de mi conducta, dispón de mí y de todo lo que me pertenece, para que camine siempre unida al Señor bajo tu mirada de madre, María soy todo(a) tuyo(a) y cuanto poseo te pertenece ahora y siempre. Amén”.

Cabe recalcar que la rectora Sandra Toro Jaramillo, estuvo presente en la eucaristía y presentación de la revista realizada por los estudiantes de la PROM XENOXIS 2024 y dijo:

“Felicitaciones directores de grado Undécimo a los tres, Jerson, Wilson y José, para mí, este año, ví que la revista presentada por los estudiantes, de verdad tuvo el sello Mariano como lo esperaba y concluyó dando los agradecimientos.

Entre las palabras de agradecimientos y felicitaciones de la rectora Toro Jaramillo, los directores de grupo de la PROM XENOXIS, también expresaron agradecimientos a los padres de familia, estudiantes, docentes diciendo:

Desde el corazón, unidos al sentimiento de alegría y gozo, expresamos gracias, a cada uno de ustedes colegas, padres de familias, estudiantes, y directivos por su apoyo, colaboración y compañía, durante las actividades, programadas y realizadas en el transcurso de este año 2024. Ya casi llegamos al puerto deseado, con gran júbilo de gloria.Falta poco tiempo, nos sentimos honrados de hacer parte de la grandiosa familia MAJOMA y de la significativa historia del proyecto de vida de la PROM XENOXIS” 2024.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEstudiantes protestaron por la falta de docente de inglés
Artículo siguienteVientos de paro en Fecode por molestia con el Gobierno
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728