AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El más reciente caso tuvo lugar en la Institución Educativa popular Diocesano, en el municipio de Dosquebradas, donde se conoció un video en el que se evidencia la agresión física y verbal de la que fue blanco una menor de 13 años en uno de los salones de dicho centro educativo por parte de otra de sus compañeras.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Confirmó el secretario de educación del municipio de Dosquebradas, Fernando Caballero, que la menor agresora se dirigía a la clase de educación física, pero en su desplazamiento y acompañado de otras menores llegó hasta el salón aledaño donde se encontraba la víctima.

“Hablando con el rector de la institución, ellos inicialmente lo que hicieron fue con el director de grupo y con el docente de educación física atender la situación, dice el rector que una de las niñas ya venía en un proceso del comité de convivencia escolar, ya venía con unos casos reportados”.

La menor agresora fue retirado de la institución educativa, los padres de la víctima decidieron también retirar a la estudiante del colegio y trasladarla a otra institución.

Este año se han reportado cuatro casos de intolerancia y agresión al interior de instituciones educativas en el área metropolitana, donde un menor lamentablemente perdió la vida a manos de otro de sus compañeros y en otro caso otro joven con arma corto punzante le causó una herida a otro estudiante.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorYa es un hecho: los maestros podrán llevar armas
Artículo siguienteAvanza el proceso de evaluación para el ascenso y reubicación salarial de los educadores
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728