AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los estudiantes de la Institución Educativa Rural San Miguel en el municipio de Sonsón, protestaron durante esta mañana en las afueras del colegio con la compañía de algunos padres de familia para manifestar su inconformidad porque durante este primer semestre del año, el bachillerato no cuenta con profesor de inglés.

Son alrededor de 155 estudiantes del colegio que se están viendo perjudicados por la ausencia de sus clases. Así lo expresó el personero de la institución educativa, David Marín Bernal: “Realizamos un paro y una marcha para protestar junto a los estudiantes de secundaria, algunos padres de familia y las autoridades policiales. Protestamos por el mal que nos hace la falta de docente en secundaria, en especial al grado 11, ya que las pruebas ICFES están allí, ya enseguida y no tenemos a alguien que nos capacite en el área inglés”.

Paneles Solares PANELES SOLARES

Según lo expuesto por el líder estudiantil, a pesar de que el rector de la institución ha hecho todas las diligencias ante la Secretaría de Educación del Departamento, no han solucionado la problemática. Lo que dice la comunidad educativa es que ya se han agotado las instancias puesto que desde la administración de la institución se han enviado reportes, cartas y gestionado todos los trámites ante las entidades pertinentes

Según expresó el personero, desde Secretaría de Educación se les había asignado un docente capacitado en esta área del conocimiento hace 2 meses atrás pero nunca llegó. Por lo que, después de la larga espera, la incertidumbre y desescolarización en esta materia, decidieron que era momento de salir a paro.

Después de la protesta y paro de clases en esta mañana, como comunidad educativa se acordó a realizar acciones de tutela y PQR para que se les dé una solución pronta, que de no obtenerla, anunciaron que entrarán en anormalidad académica.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteCARACOL RADIO
Artículo anteriorEN CALDAS PIDEN SOLUCIÓN A FIDUPREVISORA
Artículo siguienteCon protesta reclaman la permanencia del docente
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728