AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Padres de familias del grado 203 de la Institución Educativa Nueva Esperanza del municipio de Puerto Concordia (Meta), realizaron un plantón, reclamando la permanencia del docente.

Y es que, desde hace cuatro meses los alumnos venían recibiendo clases irregularmente por la no llegada de un docente que ganó un concurso de méritos a la sede educativa, según lo indicó la señora Martha Martínez, madre de familia que lideró el plantón en la mañana del lunes 20 de mayo.

Martínez señala que la Secretaría de Educación del Meta, tomó la decisión de pagar horas extras a algunos docentes y sobre la carga laboral y falta de pago del trabajo no continuaron con las clases al grado 203 en la jornada de la tarde.

La madre de familia agrega que el pasado 17 de mayo, se posesionó el docente que escogió la plaza, pero es un educador que hace parte de la lista de retén social (a punto de recibir la pensión), pero tiene un problema de discapacidad por lo que permanentemente solicita incapacidades y no soluciona la crisis de educación al grado.

Paneles Solares PANELES SOLARES

Aunque este es un problema que debe definir la Gobernación del Meta, los padres de familias solicitan una solución urgente, entre ellos un profesor provisional y así permitir que más de 30 niños reanuden las labores escolares.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteMARANDUA
Artículo anteriorProtestando porque llevan todo el año sin profesor
Artículo siguienteRenunció José Milton Guzmán, gerente nacional de salud del FOMAG
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728