Siguen los líos con este nuevo modelo de salud de los docentes en Caldas, ya los maestros no están descartando la posibilidad de entrar a paro si continúan con estas dificultades para acceder a los servicios de salud. Le dieron un pliego de peticiones a la Fiduprevisora.
¿Cuáles son estas peticiones puntuales que están haciendo en el departamento de Caldas?
Piden al gobierno nacional y Fiduprevisora, solucionar cuanto antes las entregas de medicamentos y la contratación de las IPS, donde los atiendan. De lo contrario comenzarán un paro en el departamento. Explican además que lo que más preocupa es que docentes en alto riesgo que no están recibiendo sus medicinas ni tratamientos a tiempo.
Viajaron hasta Bogotá para presentar un pliego de peticiones a la Fiduprevisora, con el propósito de que mejoren la prestación del servicio de salud. Eso es lo que dijo Víctor Acosta, integrante del sindicato de educadores: “Con una delegación de más de 100 maestros del departamento de Caldas con un pliego, que es exigencia en una atención inmediata a una serie de inquietudes que hay relacionadas con medicamentos, relacionados con la ampliación de la red primaria, con ampliación de la red complementaria, con un formalización de los contratos de la red complementaria, porque hasta ahora son cartas de intenciones con canales de comunicación”.
En el caso de Manizales los docentes desde el pasado viernes se encuentran sin un lugar de entrega de medicamentos, debido a que las autoridades de salud departamental clausuraron de forma temporal y total indispensable medicamentos de Format, por no cumplir con los requerimientos logísticos para la entrega de suministros médicos.