AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Vecinos llamaron a la policía, pues no la veían desde el pasado 29 de julio. Vivía sola.

Fuente: El Nuevo Día

Hay consternación y dolor en la comunidad de educadores de la ciudad por la repentina partida de la docente Aura María Méndez Vargas, quien laboraba en la Institución Educativa Joaquín París del barrio Gaitán. La educadora fue hallada sin vida en circunstancias que hacen pensar a las autoridades que presuntamente tomó una fatal decisión.

No la volvieron a ver

En uno de los apartamentos del conjunto residencial Caracolí, ubicado en la calle 38 con carrera Séptima, muy cerca del colegio donde se desempeñaba como educadora, fue encontrado el cuerpo inerte de Aura María Méndez Vargas. 

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Vecinos de la profesora dieron aviso a las autoridades, tras la preocupación que generó en los habitantes del conjunto el no ver a Aura María desde el pasado sábado, 29 de julio, cuando salió por última vez de su apartamento.

Personal de la Sijín llegó hasta la vivienda 201 del bloque uno, donde la educadora residía sola, y tras ingresar al inmueble, fue encontrada sin signos vitales, luego de al parecer haber ingerido varias clases de medicamentos, lo que habría conducido al fatal desenlace. Es de resaltar que versiones suministradas a esta redacción dan cuenta de que la ‘profe’ sería víctima de problemas depresivos que podrían haberla orillado a tomar una triste determinación. 

Luego de conocerse el lamentable deceso, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, manifestó que se espera conocer el resultado de la investigación por parte de las autoridades para realizar acciones concretas frente al hecho. “Nuestras condolencias para la familia de la docente y para la comunidad educativa del colegio Joaquín París”, dijo el funcionario.

Por su parte, amigos de la educadora, padres de familia y docentes de la institución educativa en la que laboraba, expresaron su profunda tristeza por el hecho y aseguraron que se trataba de una gran profesional, con una alta calidad humana.  

Cifra

36 años de edad tenía Aura María Méndez Vargas. Al parecer la educadora sufría de problemas depresivos.

Dato

La docente tenía a cargo el grado 2-01 de la institución.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorCrediAntioquia
Artículo siguientePublicación de resultados consolidados de las Pruebas aplicadas a Directivos Docentes y Docentes – Zona NO Rural
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728