AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Crédito fácil, rápido y seguro para los ciudadanos que podrán prestar desde $ 200 mil hasta un millón de pesos para estudiantes, mujeres, jóvenes y agricultores..

Esta nueva entidad financiera tiene la ventaja de ser una plataforma segura para los ciudadanos y sus familias, que cuenta con el respaldo de la Gobernación de Antioquia y la experiencia del IDEA. Además, se puede solicitar un crédito en minutos, desde un celular o el computador a través de la página www.crediantioquia.com, y se aprueba en segundos, respetando siempre la privacidad de la información.


“En Antioquia queremos promover la inclusión financiera y detonar el acceso masivo al crédito combatiendo, de paso, esas vías informales, costosas y riesgosas. CrediAntioquia es nuestra propuesta para revolucionar el crédito en Antioquia y en Colombia, siendo la opción más confiable para que, a través de un crédito, todos los ciudadanos puedan construir su sueño”. Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia

Según explica el gerente general del IDEA, Julián Vásquez, CrediAntoquia nace como una filial del IDEA y permitirá que las personas rechazadas de la banca tradicional puedan acceder a un crédito ágil, desde $200 mil hasta un millón de pesos, con facilidades de pago, convirtiéndose en la primera iniciativa de banca pública que utilizará la tecnología para optimizar los servicios del sector financiero y acercarlos al ciudadano. “Soñamos que le permita crecer a todos los antioqueños y colombianos mediante el acceso a servicios financieros, de tal forma que los jóvenes del país puedan estudiar con crédito educativo, las mujeres que son amas de casa puedan emprender sus propios negocios y las personas mayores de 50 años puedan crear su propia empresa”.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Explicó Vásquez Roldán que el acceso al crédito es el camino natural para poder hacer un verdadero impulso a la dinámica social y agregó “Nosotros estamos totalmente confiados que le llegó competencia al gota a gota, que llegó la institucionalidad pública a cubrir esa brecha que se tenía y obviamente que esta sea la base para muchos proyectos más que puede impulsar CrediAntioquia”.

El gerente de CrediAntioquia, Hernán Darío López Archila, quien es especialista en finanzas y en gerencia estratégica de costos, con maestría en administración y en administración financiera informó que, para él, “cuando a una persona le presta CrediAntioquia es Antioquia la que presta, porque confía en ella”; además, anunció que en los próximos días también esta entidad prestará el servicio de plataforma de pagos.

¿Cómo se solicita el crédito?

Información de interés

  • No se requiere cuenta bancaria para solicitar el crédito.
  • Solo se puede tener un crédito activo
  • El crédito se paga en el sitio web crediantioquia.com o en puntos Efecty, Dale, Movii, Daviplata, Nequi
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorMineducación anuncia encuentros regionales para reglamentar la nueva Ley de Gratuidad
Artículo siguienteProfesora en Ibagué acabó con su vida