AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

“No como lo señaló Flavio Josefo en sus antigüedades (XIV, 14,4) que, [Marco Antonio] tras subir al estrado, expresó e informó con voz de aliento, para que las fuerzas prorromanas de Herodes se enfrentaran a los propartos de Antígono”, para luego obtener la victoria.

Por: José Eliécer Palomino Rojas.

En el presente esta vez la rectora Sandra Toro Jaramillo de la institución educativa María Josefa Marulanda del municipio cejeño colombiano, con la estrecha colaboración entre los directores de grupo Sandra Carmona, Mauricio López, Paula García, y William Buitrago, de grado undécimo, la rectora Sandra subió al pequeño estrado del altar de la capilla para motivar, bendecir y enviar a los estudiantes, para que en el momento  de enfrentar cada uno la guerra de conocimientos de las pruebas saber ICFES, logren la victoria y de esa entrega alcancen buenos resultados y continúen posicionando a la institución María Josefa, como una de las mejores del municipio cejeño colombiano.

En el mensaje a los jóvenes estudiantes, la rectora Toro Jaramillo explicó el significado de la acción de “bendecir”, en el que expresó: [Bendecir es un acto benigno, es un acto de desear a la persona o a un grupo de personas, cosas buenas, acciones buenas, en este caso cosas buenas que les deseo a cada uno de ustedes. Seguidamente en la intervención del mensaje de envío, y con la entrega de herramienta simbólica conformada por un lápiz, borrador, tajalápiz dijo: Sabemos que van a dar lo mejor en las Pruebas Saber Icfes, pero recordemos que los resultados no son como nosotros queremos, sino como quiera Dios. Muchos éxitos y bendiciones Prom Once 2023, por parte de sus directores de grupo, directivos y docentes, la auxiliadora los cubra con su manto y los proteja], puntualizó la rectora del plantel educativo.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

En la celebración especial, el padre Juan Fernando capellán de la institución educativa y director de pastoral del plantel, en su explicación del evangelio recalcó a los estudiantes al hacer alusión al santo del día San Juan María Vianey les dijo: “El mensaje de hoy para ustedes jóvenes es que hay que perseverar, hay que luchar por lo que queremos, no hay que desconfiar de que Dios nos acompaña por muy burritos que seamos, y San Juan María Vianey decía que Dios no elige a los capacitados, al contrario ¿cómo sería? Dios capacita a los que elige, Dios los elige para ser buenos profesionales y ustedes que están estudiando para aprender, para saber, para salir de la capilla sin caerse en las escalas, ustedes están aquí en el colegio porque están pensando en el futuro y el colegio no es el fin, es el comienzo de una universidad, un universo, entonces a ustedes Dios los elige para que sean grandes profesionales desde la ciencia, desde la medicina, desde las leyes, desde las humanidades. Entonces  no piensen que ustedes van a lograr unas buenas pruebas, que van a lograr tener satisfactorio y con éxito undécimo; si ustedes ofrecen a Dios su vocación, su profesión, entonces Dios los va a capacitar para que sean buenos ingenieros civiles, buenos arquitectos que permiten unir dos extremos de un puente de un lugar a otro y no para poner el puente encima de una casa que nadie lo pueda usar. Y si la prueba Saber no resulta con positivos logros, entonces es si no esforzarse para continuar preparándose recalcó el capellán Juan a los estudiantes”.

Al entrar en materia de las Pruebas Saber ICFES, será que estas pruebas año tras año se convierten en talanquera sobre los cerebros de los estudiantes que las presentan, para evitar que una gran mayoría de ellos accedan a una preparación superior, para estudiar las carreras que ellos se sientan más seguros, sin la presencia de limitantes que lo único que impiden la apertura e ingreso a las universidades, en donde en vez de medir la calidad, año tras año se convierte en una barrera para los jóvenes de escasos recursos y de precaria condición social del país colombiano, para quienes que por motivos de no haber alcanzado un excelente puntaje en la carrera añorada, embargados en sentimiento de frustración, algunos optan por entrar a estudiar algo en el SENA, para no quedarse anclado sin hacer nada, mientras vuelven a hacer el intento de someterse a nuevos exámenes hasta por fin lograr estudiar la carrera deseada.Conclusión. Si los cuadernillos de las pruebas saber undécimo Icfes hablaran, dejaría al descubierto que algunos estudiantes por la extensión de los textos de español, filosofía, o por los procedimientos de los ejercicios de matemáticas, química etc, algunos estudiantes echan al pinochazo las posibles respuestas, u optan por usar el adagio errado de: Si no sé, marco la respuesta C, y esa actitud no debe ser de optar por marcar la C, si no en saber leer, comprender, responder como debe ser, para luego obtener excelentes resultados y logren cantar en tono alegre alternando los versos de triunfo, gloria y de victoria. Concluyó JEPARDINI.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorPublicación de resultados consolidados de las Pruebas aplicadas a Directivos Docentes y Docentes – Zona NO Rural
Artículo siguienteLicitación de salud a profesores aumenta $6 billones
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728