AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

1.600 docentes de instituciones educativas oficiales de Armenia les adeudan el pago del retroactivo salarial, autoridades reconocieron falencias en el sistema

Maestros en la ciudad han realizado una serie de manifestaciones exigiendo el pago correspondiente por parte de la administración municipal. Héctor Elías Leal del sindicato de Educadores del departamento advirtió que los recursos por parte del gobierno nacional para efectuar el pago fueron enviados desde el 20 de junio y aún no ha sido posible el cumplimiento de dicho pago.

Explicó que el retroactivo corresponde a los meses de enero a mayo y entendiendo que la inflación acumula este año un 8% donde los recursos tienen depreciación inflacionaria del 20%. Advirtió que ya las secretarías se pusieron al día y en Armenia no ha sido posible por lo que esperan la agilidad correspondiente.

Al respecto la secretaria de Educación de la capital quindiana, Paula Huertas, informó que el dinero esta disponible, pero aclaró que no se ha realizado el pago por unas fallas en la plataforma que generó unas liquidaciones que no correspondían a las reales.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Indicó que ya están subsanando las dificultades con el soporte lógico y es por eso que terminaron el proceso del mes de mayo por lo que se espera el martes ya estén al día.

Fuente: Caracol Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSEDCHOCO NO LES CUMPLE, Y PADRES DECIDEN SUSPENDER CLASES.
Artículo siguienteAmenazado docente por aceptar un nuevo cargo
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728