AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Le van a reducir el sueldo, tenie dos hijos y necesita trabajar, pero con una prótesis adecuada para el desplazamientos

Fuente: Mi Oriente

Desde hace dos años, Rodrigo Antonio Acevedo, docente de Educación Física en la Institución Educativa San Antonio, ubicada en Rionegro, vive un drama debido a la falta de una prótesis óptima.

En 2009, el profesor sufrió un accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá, por lo cual su pierna derecha fue amputada. Desde entonces, gracias a una prótesis, ha logrado sobrellevar su vida.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Sin embargo, desde 2021 ha tenido inconvenientes por el desgaste de su prótesis. En febrero de este año, un médico especialista le recomendó a Rodrigo Acevedo utilizar una prótesis de alto rendimiento por su papel como docente de Educación Física. Pero, según expresó el profesor, Sumimedical Red Vital ha dilatado el proceso.

Me vi obligado a presentar una tutela y múltiples derechos de petición, pero no recibí respuesta. Tanto así que se impuso una sanción al representante legal de Sumimedical Red Vital por desacato“. expresó Rodrigo Acevedo.

Pese a ello, aún sigue sin obtener una respuesta y la situación es cada vez más compleja, dado que su pierna izquierda está recibiendo todo el peso y, a corto plazo, también podría verse afectada.

La prótesis actual que utilizo me causa heridas en el muñón, lo que me obliga a solicitar incapacidad durante varios días. Además, en las instituciones donde he estado me ha tocado acoplarme al horario de ellos y no al revés, como debería ser”, agregó.

De hecho, el profesor Rodrigo ha solicitado en varias oportunidades un traslado a la Escuela Normal Superior de Rionegro para mejorar su situación personal y laboral, pero tampoco ha recibido respuesta.

Mi salud mental y física se está deteriorando. Me van a reducir el sueldo, tengo dos hijos y la verdad, necesito trabajar, pero con una prótesis adecuada para mis desplazamientos y mi función como docente de Educación Física“. concluyó.

De esa manera, el profesor espera que las autoridades competentes, el mismo Magisterio, y Sumimedical Red Vital, puedan brindar atención a este caso para que sea solucionado justamente.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDocentes anuncian paro de 48 horas por el servicio de salud
Artículo siguienteLadrones robaron cuatro veces en una semana un colegio público 
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728