AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Las pérdidas por los hurtos ascienden a los 20 millones de pesos. 

Fuente: El Tiempo

Un insólito hecho está ocurriendo repetidamente en el colegio Juan Cristóbal Martínez, de Girón, Santander y es que durante la última semana de julio se han registrado al menos cuatro asaltos a las instalaciones del la institución.

Los robos han sucedido el 22, 23, 24 y 26 de julio, en los que los delincuentes se llevaron varios cables, aires acondicionados y conexiones a Internet. Las pérdidas ascienden a los 20 millones de pesos. 

Por su parte, Eric José Vera, rector del plantel, no cuenta con una serie de elementos clave para el funcionamiento de una institución educativa en esta zona y es que necesita por ejemplo vigilancia privada. 

El secretario de seguridad del municipio, Germán Aponte, dijo “Llegamos a feliz término ya que la Alcaldía se comprometió a la compra de materiales y nosotros como institución al pago de mano de obra y, la Alcaldía se comprometió a enviar vigilancia privada para la institución”.

Como parte de las soluciones, la Policía Nacional se comprometió a hacer presencia en horas críticas dos veces al día con patrullajes y también en horas nocturnas y en el ingreso y salida de estudiantes en la jornada escolar, agregó Aponte en Blu Radio.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior“Mi salud mental y física se está deteriorando”: docente de Rionegro
Artículo siguienteAudiencias OPEC para conformación de listas de elegibles
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728