AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Las pérdidas por los hurtos ascienden a los 20 millones de pesos. 

Fuente: El Tiempo

Un insólito hecho está ocurriendo repetidamente en el colegio Juan Cristóbal Martínez, de Girón, Santander y es que durante la última semana de julio se han registrado al menos cuatro asaltos a las instalaciones del la institución.

Los robos han sucedido el 22, 23, 24 y 26 de julio, en los que los delincuentes se llevaron varios cables, aires acondicionados y conexiones a Internet. Las pérdidas ascienden a los 20 millones de pesos. 

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

Por su parte, Eric José Vera, rector del plantel, no cuenta con una serie de elementos clave para el funcionamiento de una institución educativa en esta zona y es que necesita por ejemplo vigilancia privada. 

El secretario de seguridad del municipio, Germán Aponte, dijo “Llegamos a feliz término ya que la Alcaldía se comprometió a la compra de materiales y nosotros como institución al pago de mano de obra y, la Alcaldía se comprometió a enviar vigilancia privada para la institución”.

Como parte de las soluciones, la Policía Nacional se comprometió a hacer presencia en horas críticas dos veces al día con patrullajes y también en horas nocturnas y en el ingreso y salida de estudiantes en la jornada escolar, agregó Aponte en Blu Radio.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior“Mi salud mental y física se está deteriorando”: docente de Rionegro
Artículo siguienteAudiencias OPEC para conformación de listas de elegibles
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728