AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Se unen a la iniciativa de los educadores del Atlántico y piden intervención de autoridades locales.

Por: El Tiempo

Los docentes de Barranquilla y Atlántico confirmaron este martes el llamado a paro de 48 horas, programado para los días 1 y 2 de agosto, en rechazo, según cuentan, al servicio de salud que están recibiendo.

La iniciativa fue anunciada por la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) y en las últimas horas se unieron los profesores que integran la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba).

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

De acuerdo con la invitación de los docentes, “el Magisterio del Atlántico está en pie de lucha en rechazo al pésimo servicio de salud. Hasta que la dignidad se vuelva costumbre”.

Por su parte, el presidente de Adea, Alberto Ortiz Saldarriaga, manifestó: “Se nos agotó la paciencia”.

La suspensión de las clases afectaría a más de 205 mil estudiantes matriculados en los colegios distritales de la ciudad.

Los motivos que expone Adeba

En diálogo con EL TIEMPO, el presidente de Adeba, José Ignacio Jiménez, explicó que el motivo de este paro de 48 horas es la situación del sistema de salud que les vienen prestando a los maestros día a día.

“Para poder conseguir una cita con el especialista, demoran cinco o seis meses. Maestros que les han mandado a hacer terapias por una lesión, a los tres o cuatro meses les ordenan las terapias”, dijo el dirigente.

Jiménez expuso el caso de los docentes con graves enfermedades, como el cáncer, que son tratados “cuando ya este ha avanzado”.

“Exigiéndoles al mismo alcalde (Jaime Pumarejo) a que se pronuncie, aunque directamente ellos no tienen que ver con el contrato, pero sí son los jefes nuestros y tienen que pronunciarse”, aseguró el presidente de Adeba.

Piden pronunciamiento ante el Fomag

José Ignacio Jiménez le pidió tanto a las autoridades del Distrito como del departamento, para el caso de los educadores de Adea, que eleven peticiones ante el Fomag (Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio).

“Que se pronuncien allá en el Fomag sobre el cumplimiento de los términos de referencia que estable el contrato”, cerró el hombre.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorProfesores sin empleo: abren vacantes laborales, en distintas ciudades. Así puede aplicar
Artículo siguiente“Mi salud mental y física se está deteriorando”: docente de Rionegro
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728