AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Este cese de actividades cuenta con el respaldo de la Asociación Distrital del Educadores.

Fuente: La FM

Ante lo que señalan como “reiteradas y no superadas” fallas en la prestación del servicio médico a los docentes y sus núcleos familiares, y que aseguran han venido siendo denunciadas desde hace meses, la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) ratificó que entrarán en cese de actividades, este martes y miércoles, 1 y 2 de agosto, en todas las instituciones educativas de Barranquilla y los municipios certificados de Soledad y Malambo.

Este cese de actividades cuenta con el respaldo de la Asociación Distrital del Educadores de Barranquilla (Adeba) y los sindicatos de directivos docentes Usde y USDIDAB.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Según se señala en un comunicado, “es insostenible injustificable por parte del contratista del Formag la no entrega oportuna de medicamentos la dilación injustificada en la asignación de citas con especialistas y de autorizaciones de procedimientos y las condiciones en las que nos atienden en las emergencias”.

Además, la Adea recordó a directivos docentes que “convocar a cualquier tipo de actividad en las instituciones educativas durante estos dos días rompe con principios como el de disciplina y autonomía sindical y atenta contra el derecho de asociación”.

También informaron que este martes, desde las nueve de la mañana, habrá una concentración en la Sede Andes de la Clínica del Norte, mientras que el día miércoles, los maestros se concentrarán en la sede de Fiduprevisora, ubicada en la carrera 51B con calle 76 y desde allí marcharán hasta la Oficina Regional del Ministerio de Trabajo.

“Invitamos a docentes, directivos docentes y beneficiarios de los servicios médicos a participar activamente en las actividades programadas durante estos días”, agregó el comunicado.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorAudiencias OPEC para conformación de listas de elegibles
Artículo siguientePublicación de resultados consolidados de las Pruebas aplicadas al Proceso de Directivos Docentes y Docentes – Zona Rural
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728