La Personería de Medellín abrió una investigación disciplinaria contra funcionarios de la Secretaría de Educación de la administración pasada por la desvinculación de una docente en estado de embarazo.
La investigación disciplinaria se adelanta contra funcionarios de la alcaldía anterior para determinar si hubo irregularidades en el reconocimiento y pago de la licencia de maternidad. Incluso, un juez ordenó cumplir con esa obligación, pero la secretaría pasada apeló y desacató el fallo de tutela.
La actual administración de Federico Gutiérrez procedió a pagar la seguridad social y respondió por la licencia de la profesora que fue desvinculada cuando tenía siete meses de embarazo.
La Personería señaló que en caso de que se individualicen a los presuntos responsables y se identifique la existencia de una falta disciplinaria, se podría proceder con la formulación de un pliego de cargos.
“La Personería Distrital de Medellín a través del proceso de vigilancia administrativa de instrucción disciplinaria abrió indagación previa en contra de funcionarios por determinar de la Secretaría de Educación por presuntas irregularidades en el reconocimiento y pago de una licencia de maternidad a una funcionaria que se desempeñó como docente en el año 2023 vigencia para la cual fue desvinculada del cargo”, indicó Yenny Serna Montoya, personera delegada para la Vigilancia e Instrucción Disciplinaria.