Internet
REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Según la denuncia y el testimonio de la madre de la niña víctima del presunto abuso por parte de su compañero de tan solo 7 años, la menor indicó que todos los días recibía pellizcos y agresiones, que era víctima de “bullying”. Un día el niño que la agredía le pidió que se quitara la ropa interior y habría abusado de ella.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“El día lunes mi niña me manifiesta que se había caído y se había enterrado su propio zapato. Llego yo a mi casa, veo a mi niña y ella tenía un sangrado en su parte íntima”, afirma la madre de la menor. 

La niña habría contado la verdad solamente al llegar al hospital al que fue llevada, según relató Tatiana madre de la niña.

Haciendo referencia al caso de violencia sexual ocurrido en una institución educativa ubicada en la localidad de Bosa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), manifiesta que conoció el caso a través del reporte realizado por parte de Policía de Infancia y Adolescencia, en el que reporta sospecha de una presunta violencia sexual hacia una menor de edad de 5 años.

A partir de la verificación de estado de garantía de derechos que realizan los profesionales del equipo interdisciplinario, el Defensor de Familia procedió a abrir el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a  favor de la niña.

Posterior a las valoraciones realizadas por el equipo psicosocial, y en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, se procede a vincular a la niña a proceso terapéutico con operador del ICBF por haber sido víctima de presunta violencia sexual.

En el caso del niño involucrado en este proceso, se realizan las indagaciones pertinentes, con el fin de prestarle atención y así mismo abrir Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

El ICBF hace un llamado a la sociedad en general para reportar a la línea 141 cualquier tipo de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSÚMATE A TODOS A APRENDER
Artículo siguienteLa Unesco abrió certificación para docentes con proyectos en desarrollo sostenible
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728