REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Fuente: El Espectador

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

El Ministerio de Educación se unió a la Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible de la Unesco, que tiene como propósito formar a profesionales de la educación de Latinoamérica en la creación de proyectos de impacto social y ambiental junto a sus estudiantes.

El currículum estará relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), metas a nivel mundial para 2030 en áreas como el medio ambiente, la educación, la salud sexual y reproductiva, y la reducción de pobreza.

De manera más específica, la Certificación Docente tendrá una duración de 6 meses de formación con 52 horas de clases semanales. Contará, también, con mentorías personalizadas, talleres presenciales optativos, acceso a más de 12 mil libros digitales, y la promesa de una publicación conjunta entre los asistentes del taller y los profesionales de la Unesco al finalizar el proceso. Asimismo, cada docente tendrá la oportunidad de crear su propio proyecto, que pasará a ser parte del Banco de Proyectos Educativos para la Sostenibilidad.

La formación cuenta con un diseño de 5 módulos que constarán de: exploración del contexto educativo, planteamiento del objetivo, proceso creativo sostenible, validación de proyectos de impacto, y presentación ante el ecosistema.

La inscripción es completamente gratuita, y los docentes interesados pueden ingresar a la página de la Unesco en el siguiente enlace: https://www.learningbyhelping.com/formulariodepreinscripcion.

Allí, deberán diligenciar información personal y profesional, junto a los motivos de aplicación al programa. Las personas interesadas deberán ser docentes activos en alguna institución de educación validada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación.

En caso de ser seleccionados, Mineducación y la Unesco se comunicarán con los participantes para el inicio de clases, que será de manera virtual el 7 de mayo.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorICBF Restablece Derechos de Niña Víctima de Violencia Sexual en Institución Educativa
Artículo siguienteCONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE DOCENTES PTAFI 3.0
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

2 COMENTARIOS

  1. Me interesa optar a la Convocatoria para la selección de Docente PTAFI 3.0, estoy totalmente dispuesto a viajar y establecerme en ese hermoso y grandioso País, a fin de contribuir con mis conocimientos, saberes, experiencias, estrategias y potencialidades Profesionales en el Campo de la Educación donde lo estimen necesario y conveniente.

    Soy Luis Javier León González, de la Ciudad Capital de Managua, de la República de Nicaragua 🇳🇮 y estoy muy dispuesto y motivado a que se me brinde la oportunidad de aportar al sistema educativo en el Programa en que se me asigne. Soy Doctor en Educación, Doctor en Docencia, Máster Gerencia de Sistemas para la Acreditación Internacional de Procesos Educativos, Licenciado en Pedagogía con Especialización en Ciencias Sociales, Licenciado en Relaciones Internacionales, Licenciado en Derecho, Abogado y Notario Público, Consejero Escolar, Maestro de Educación Primaria, Maestro de Educación Fundamental y otras formaciones.

    Estaré muy atento al llamado que se me haga a fin de apoyar y respaldar decididamente la Educación de ese hermosa y grandiosa Nación.

    Cuenten con mi profesionalismo y ética al servicio del modelo social de la Educación del País.

    Doctor Luis Javier León González

Los comentarios están cerrados.