«Hemos asumido, que no vamos a habilitar clases en el municipio de Apartadó». Felipe Cañizález

0
269
#Publicidad Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Los niños tienen que estar en la casa.

Audio: Felipe Cañizález Alcalde Apartadó

Nosotros ya hemos asumido que no vamos a habilitar clases en el municipio de Apartadó, porque entendemos el alto riesgo que hay al interior de las instituciones educativas con hacinamiento, con 45, con 50 niños en las aulas de clase. Pero bueno, lo hacemos como una medida de precaución, pero si se lo cuida y no lo protege en la casa, pues nada hacemos. Necesitamos de esa responsabilidad, yo les pongo un ejemplo padres de familia.

Su hijo va a jugar un partido de fútbol en ese partido de fútbol. Nos vamos a encontrar, ¿cuántos niños juegan un partido de fútbol?

Pueden ser 20 o pueden ser 22

Pero resulta que ese partido de fútbol también lo están jugando con las personas que tienen estrecho contacto con cada uno de esos jugadores. O sea que cuando su hijo está jugando un partido de fútbol, se está contactando. Tiene contacto estrecho con 200, con 300 o con 400 personas.

Y en una situación como la actual que tenemos en la región, donde ya tienen que aceptar que hay circulación del virus, pues su hijo está asumiendo un riesgo exageradamente alto. Y entonces, cuando su hijo llega a la casa lo pone en riesgo a usted

Y si tiene una persona mayor de edad o que tenga una enfermedad de base o un altísimo riesgo de perder la vida.

Entonces padres de familia, mucha responsabilidad leíamos ayer Médico un comunicado del Instituto Nacional de Salud. Dirigido a todo el país, y precisamente lo que dice el Instituto Nacional de Salud es ya estamos en manos de cada persona, aquí ya no hay más medidas.

Ya es la responsabilidad de cada cual. Ya se están habilitando los supermercados. Ya se habilitaron todas las tiendas, los almacenes de ropa, porque la economía no se podía frenar toda la vida.

Por: César Asprilla «El Maestro»

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728