Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
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En entrevista con el noticiero Hora 13 de Teleantioquia, lo dio a conocer la Secretaria de educación Alexandra Pelaez.

¿Qué decisión adopta el departamento frente a la reanudación de esas clases?

Entrevista Hora 13

Hay noticia importante de la Secretaría de Educación Departamental porque se decidió que no habrá educación presencial en el territorio antioqueño, lo que queda del año. Por eso me encuentro con la secretaria de Educación, Alexandra Peláez.

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Un saludo muy especial para los televidentes. Si en vista de los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional y una vez estudiados todos los asuntos legales, hemos decidido que Antioquia privilegiará la educación en casa este resto de año para nuestros colegios oficiales. Los privados tienen autonomía, ellos de acuerdo precisamente también a la lectura, a las modificaciones que hace el Ministerio, a las exigencias y a la inversión en los protocolos de bioseguridad qué pueden hacer, Podría cada uno decidir el regreso a las aulas

¿Por qué se tomó esa decisión?

Muchos dicen no están dadas las condiciones. Alcaldes como Envigado, Bello.

Bueno, en Antioquia tenemos una particularidad especial y es que habíamos pensado que las escuelas rurales dispersas podían volver. Sin embargo, nosotros todavía en Antioquia tenemos colegios sin agua potable y eso hace inviable el regreso para muchos de nuestros estudiantes que tenemos un camino para quienes quieran regresar y una ruta de trabajo. Si un colegio de los 117 municipios no certificados quisiera aprobar y aplicar el modelo de alternancia, podría primero hacer una encuesta con los padres de familia. Segundo, llevarlo al Consejo Directivo de la institución para que fuera aprobado. Tercero, establecer con el secretario de Salud del municipio la ruta de atención. Si se llegan a presentar casos. Cuarto, acordar con el alcalde del municipio el eventual regreso a clases en alternancia. Y quinto, elevar solicitud a la Secretaría de Educación Departamental.

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