Tomada de internet
Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Las intimidaciones se han agudizado en dos municipios del departamento donde el 50% de los educadores reportan extorsiones e intimidaciones.

Solo en Aracataca, centro del Magdalena y Ariguaní, sur del departamento, más del 50% de los maestros indican haber sido víctima de llamadas intimidades a nombre de estructuras delincuenciales como ‘Las Águilas Negras’, ‘El Clan del Golfo’ y las disidencias de las Farc. En las comunicaciones les exigen entregar cuantiosas sumas de dinero a cambio de respetar sus vidas y las de sus familiares.

La comisión de derechos humanos del sindicato Edumag, considera que este fenómeno se incrementa en la medida en que por razones de contingencia para impartir las clases y no perder comunicación con los estudiantes, han dado sus números de teléfonos, sin embargo, la filtración en una base de datos donde aparecen nombres, dirección e incluso sus redes sociales, agravó la situación.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

Fuimos objeto de llamadas extorsivas e intimidantes, eran unas amenazas en tonos bastantes fuertes donde ofrecían hacerle daño a nuestros allegados. Esta situación inquietó mucho al magisterio en otras zonas como Concordia, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana y San Zenón”, dijo Georgina Arroyo, vicepresidenta de Edumag.

Jonathan Espitia, comandante del Gaula en Santa Marta explicó que, luego de interceptaciones telefónicas descubrieron que las llamadas salían de la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar. “Una persona llamó a varios docentes y se hacía pasar por alto mando de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y de las guerrillas de las Farc”, comentó el uniformado.

Las llamadas buscaban un supuesto financiamiento para el traslado de un personal desde el Urabá hasta el Magdalena, y en otros casos le decían que necesitaba armamento y municiones para la estructura delincuencial a la que pertenecía.

Por la base de datos a la que tuvieron acceso también enfocaban las llamadas en Santa Marta. Los docentes amenazados recientemente no pagaron las extorsiones, caso contrario a lo que ocurrió el año pasado al inicio de la pandemia donde pagaban sumas de $3 a $4 millones de pesos”, dijo Espitia.

El capitán agregó que este tipo de amenazas no solo van en contra de los educadores, sino que también viene afectando al gremio de comerciantes, por lo que recordó la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, como una estrategia de desmantelar las modalidades de intimidaciones y solicitudes de dinero.     

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728