Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

A Zaida Inés la quieren mandar para el Baudó

Hay zozobra entre los docentes, porque creen que con la salida de la rectora, se cree que moverán a otros docentes.

La comunidad educativa  de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Matías Trespalacios del municipio de Cértegui Chocó, no entienden por qué el traslado en un momento a otro de Zaida Inés Asprilla rectora el plantel.

La REEA conoció que los estudiantes, padre de familia y hasta el alcalde han solicitado a la ETC SedChocó el no trasladar a Zaida y justifican que ha venido realizando un buen trabajo. Por esta situación han realizado peticiones a la secretaría de educación, pero al parecer no dan el brazo a torcer.

#Publicidad REEA
Personero Estudiantil

La justificación dada por el ente territorial sobre el traslado no es contundente o clara, por lo que se rumorea que el tema puede ser político, pero lo que si es cierto es que no es claro el motivo.

Luis Fernando Perea Murillo Personero Estudiantil dice: “Nosotros queremos  finalizar ya el año escolar con ella, y la petición que le pedimos a ella es que tengan esa devoción, y la bondad de dejarnos finalizar el año con la doctora Zaida Inés”.

Además argumenta que la Institución con la rectora dio un cambio positivo en lo académico.

Rectora

Por otro lado Zaida Inés rectora  Institución Educativa Técnica Agropecuaria Matías Trespalacios, asegura que el acto administrativo no tiene ningún soporte, ella dice cumplir con todo los requerimientos.

Hay un trabajo evidente, que está reconociendo el pueblo y la comunidad, porque la educación es para transformar las comunidades, entonces si se está haciendo ese trabajo, ¡cual es la otra tarea que hay que hace?Zaida Inés

En la REEA desde hace tiempo a través se viene buscando tener contacto con la Secretaria de Educación del Chocó pero ha sido imposible, tenemos temas como el de la ENORSATE para consultar con el Ente territorial, pero no se conoce la manera en que se les puede contactar.

Esperamos que @mineducacion indague sobre muchos temas del sector educativo que parecen no andar bien en  el Chocó.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728