AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Estudiantes de la Institución Educativa José María Córdoba realizaron una protesta exigiendo mejores condiciones. La Secretaría de Educación se pronunció.

Por: El Univesal

“Queremos un cambio”. Esa es una de las arengas de los estudiantes de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos que este miércoles 14 de junio realizaron un protesta en el colegio exigiendo un cambio de rector y mejores condiciones educativas.

“La protesta comenzó porque en seis meses que llevamos de clases solo hemos visto al rector como dos o tres veces”, explicó Juan Fernando Victoria, estudiante de grado 11°.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Según el joven, esto ha repercutido en las malas condiciones que hoy tiene la institución. “Hay deterioro de las instalaciones, filtraciones de agua por las paredes, por las luces, por lo abanicos, parte del colegio no tiene luz, hemos encontrado varias fallas”, manifestó.

Por este motivo, en el día de hoy, cerraron las dos sedes de la institución con el fin de obtener una respuesta por parte de la Secretaría de Educación.

“Esta situación ya lleva muchos años y no hemos tenido soluciones. Exigimos cambio de rector”, puntualizó el joven.

Habla la Secretaría de Educación
El Universal 
consultó a la Secretaría de Educación sobre la situación que se vive en el colegio. Al respecto afirmaron que convocaron a una reunión para esta tarde con el rector con el fin de “establecer salidas concertadas con la comunidad estudiantil y adoptar acciones que permitan la continuidad del calendario académico”.

Además, dijeron que mañana se reunirían con los estudiantes para abordar sus requerimientos y denuncias.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDocentes protestaron para exigir el pago retroactivo salarial
Artículo siguienteContagio masivo de H1N1 en un colegio: una estudiante murió
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728