REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La rectora aseguró que en el colegio hay personal administrativo contagiado con el virus H1N1 y tres docentes están presentando las mismas afecciones.

Por: La FM

Cerca de 2.300 estudiantes de la institución educativa distrital Nicolás Buenaventura de Santa Marta, están en riesgo de contagiarse con el virus de H1N1, luego de que una alumna de 11 años falleciera el fin de semana por causa del virus y tres profesores resultaran positivos, luego de haberse practicado la prueba confirmatoria.

El secretario de salud de Santa Marta, Jorge Bernal, aseguró que, “a la menor fallecida le practicaron la necropsia, la cual arrojó como resultado que, la causa de la muerte de la menor, fue por haberse contagiado con la enfermedad respiratoria H1N1”.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Ante la alerta del foco de contagio en la población estudiantil, la secretaría de salud distrital inició el cerco epidemiológico, con el fin de evitar más contagios y así mismo, tomar las acciones pertinentes para contrarrestar el virus. 

Jorge Bernal, secretario de salud, indicó que, “desde la secretaría de salud realizamos una sala de análisis de riesgo, con la participación del comité científico de la secretaría, y tomamos la decisión de actuar sobre tres frente de trabajo, el primero con la comunidad, donde hacemos búsqueda activa de casos para realizar cerco epidemiológicos y pruebas rápidas, el segundo en el campo escolar, donde tomamos la decisión de desinfectar las aulas y suspender las clases”.

“La tercera medida la tomamos con las IPS donde realizaremos seguimiento a través del CRUE respecto al comportamiento de las enfermedades respiratorias moderadas y severas”, puntualizó el secretario de salud Jorge Bernal.

Por su parte, la rectora de la institución educativa suspendió las clases presenciales y habló de un trabajo académico virtual, el colegio seguirá cerrado hasta nueva orden. 

Así mismo, la rectora aseguró que en el colegio hay personal administrativo contagiado con el virus H1N1 y los tres docentes que están presentando las mismas afecciones.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEstudiantes en Pasacaballos protestan y exigen cambio de rector
Artículo siguienteDocentes de Santa Marta recibirán pago anticipado de retroactivo y prima de vacaciones
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728