REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Desde la administración departamental se informó que los retrasos obedecen al Gobierno nacional.

Por: El Heraldo

Docentes en Montería y en todo el departamento de Córdoba, se concentraron este miércoles 14 de junio, para exigir el pago inmediato del retroactivo del incremento salarial.

En la capital la jornada inició a las 8:00 de la mañana y se realizó en el Parque Laureano Gómez, pleno centro de la capital cordobesa; mientras que en el resto de municipios, fueron dispuestos sitios señalados por las directivas municipales de Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Previamente a la manifestación, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, junto con el secretario de educación, Leonardo Rivera, dejaron claro que la responsabilidad de este retraso recae en el Gobierno Nacional.

El mandatario departamental explicó que, al igual que todas las administraciones descentralizadas, están a la espera de las transferencias que por ley deben hacerse desde el Gobierno Nacional para poder pagar la nómina y los retroactivos.

“Estamos a la espera de los recursos, tan pronto lleguen a nuestras arcas, procederemos con el pago“, aseguró el Gobernador. Los docentes habían advertido que llevarían a cabo marchas este miércoles y paros si el retroactivo no era abonado.

Por su parte, el secretario de educación departamental, Leonardo José Rivera Varilla, informó que desde el Gobierno Nacional indicaron que el giro se realizará el próximo 23 de junio.

Los docentes que reclaman el pago del retroactivo, consideran que el retraso en el pago afecta su situación económica y dificulta su labor educativa.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorCorte dio pautas sobre traslados de docentes amenazados en zonas de conflicto
Artículo siguienteEstudiantes en Pasacaballos protestan y exigen cambio de rector
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728