REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Hay conmoción en Bogotá por un hecho de intolerancia en inmediaciones de un colegio que cobró la vida de un estudiante de 16 años que fue atacado por dos personas mientras su mamá y su papá reclamaban las notas en el plantel educativo.

El homicidio sucedió en la esquina del Colegio Distrital Álvaro Gómez en la localidad 11 de Suba, noroccidente de Bogotá, mientras sus padres reclamaban el boletín de calificaciones.

“Estábamos en un salón de clase y hubo un momento en que decían que habían apuñalado a alguien, vimos dos personas que salieron corriendo, luego el profesor en el salón le dijo a una estudiante que fuera a ver de quién se trataba y dijeron que habían herido a mi hijo”, contó el padre de Yonmar Rolando Ortiz, el joven asesinado.

Las versiones recogidas por NTM- Noticias Telemedellín en inmediaciones del colegio indican que el menor de edad se encontraba a las afueras del centro educativo cuando fue abordado por dos personas que le propinaron dos heridas con arma cortopunzante sin mediar.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

La mamá del menor lo halló en el suelo, lo trasladó al centro asistencial más cercano, pero el estudiante de 10 grado perdió la vida.

Según los vecinos del sector, hubo un hecho de intolerancia, los criminales empezaron a increpar al joven estudiante y luego lo atacaron. Al parecer, todo sucedió porque los delincuentes sintieron que el menor los “miró mal”, lo que agravó desavenencias que tenían con anterioridad.

“Era estudiante de 10 grado, no se metía con nadie, no le gustaba salir casi de la casa. Le gustaba mucho la música. Esperamos que esto no quede impune y que se haga justicia”, agregó el padre de la víctima.

Posteriormente, en horas de la noche, una unidad móvil de la Policía logró la captura de una persona a quien le encontraron un arma blanca con la que aparentemente cometió el hecho; el detenido quedó a disposición de la Fiscalía.

¿Qué dice la Policía sobre el asesinato del estudiante?

“Es un hecho de intolerancia con un menor de edad que protagoniza una riña cerca de una institución educativa, el menor de edad pierde la vida al ser herido de gravedad por un ciudadano de nacionalidad extrajera, por las voces de auxilio de la comunidad se trasladó a un centro de atención donde lastimosamente murió”, manifestó el teniente coronel Germán Darío Sáenz Mantilla, de la inspección del Comando de Policía de Bogotá.

Fuente: Telemedellin

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorTres profesores fueron víctimas de secuestro exprés
Artículo siguienteEL 13 DE MAYO INICIA LAS INSCRIPCIONES DEL CONCURSO DOCENTE ZONAS NO RURALES Y RURALES
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728