REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Una noche tranquila trascurría en el corregimiento de Juan y Medio, distrito de Riohacha, departamento de La Guajira; los niños, jóvenes y adultos, observaban la luna llena, esta se iba ocultando a medida que pasaba la noche; pero de noche despejada pasó a convertirse en una de las peores vivida por los más de 500 habitantes, pues las balas asesinas habían acabado con la vida de uno de los mejores hijos del pueblo.

Las versiones indican que, cuatro hombres encapuchados quienes se desplazaban en dos motocicletas irrumpieron en el poblado, tumbando puerta y asesinaron al docente Roberto Carlos Mejía Mendoza, cuando se encontraba en el aposento de su vivienda, la noche de este martes en compañía de un primo hermano.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Se conoció que, muchos de los pobladores al observar las dos motocicletas pasadas las 7:40 de la noche decidieron encerrarse, el profesor Roberto Carlos junto a un primo hermano hizo lo mismo. Sin embargo, los hombres tumbaron la puerta del patio. Al profesor lo acribillaron, mientras que al otro, lo arrodillaron en la sala de la casa, se le llevaron el celular y la cartera.

También se supo que, después se trasladaron a la discoteca del poblado, asimismo, tumbaron la puerta principal pero la que presumiblemente iba a ser su próxima víctima se escapó por la puerta de atrás, perdiéndose en la oscuridad. Al trascurrir el tiempo se conoció que, los dos vehículos habían sido quitados a la fuerza a dos pobladores a quienes habían amarrado.

El docente era licenciado en Sociales y tenía una especialidad en educación física, siendo el responsable de impartirle conocimientos en esa materia a más de 100 estudiantes de la institución educativa Sierra Nevada, localizada en el mismo corregimiento, en la zona sur del distrito de Riohacha.

El profesor era conocido como una persona de buenos principios, no se le conocía que tuviese dificultades con alguien como para que atentaran contra su vida. Muchos pobladores consultados por LGH, les piden a las autoridades esclarecer esta muerte violenta que atemoriza aún más a los habitantes.

Asustados algunos residentes observaron por la hendija de la puerta que, rápidamente los victimarios así como entraron a los sitios, igualmente salieron, se embarcaron en las motos, cuyos choferes las mantenían encendidas y se marcharon con rumbo desconocido. Se cree que pobladores no lograron identificar a los asesinos; quienes regresaron por donde entraron, hacia la vía que se comunica con el poblado de Los Moreneros. 

Es preciso recordar que, al amanecer del pasado 27 del mes de febrero del 2024, en el villorrio de Juan y Medio fueron encontradas dos bolsas plásticas, cuyo interior tenían restos humanos de quien en vida se hacía llamar Chamorro, hombre que habría sido asesinado en otro lugar, embolsado y dejado en dos partes del poblado.

FUENTE: LA GUAJIRA HOY

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorNuevas audiencias para asignar los docentes faltantes
Artículo siguienteProfesor fue encontrado sin vida
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728