AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Secretaría de Educación de Norte de Santander retomó la semana pasada nuevamente el proceso de audiencias con la lista de elegibles que había quedado en espera, para seleccionar nuevos docentes y suplir las vacantes que están pendientes en varios municipios del departamento, especialmente en la zona del Catatumbo.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Esto, debido a que más de 100 maestros que habían pasado el concurso de méritos y fueron asignados en diferentes planteles educativos, presentaron su renuncia hace unas semanas.

Situación que originó que la Procuraduría General de la Nación emitiera una alerta por la falta de maestros en esta zona del departamento, pidiendo a la Gobernación de Norte de Santander que explicara cómo se han llevado a cabo los procesos de selección y los nombramientos que han dispuesto para suplir dichas vacantes, trámite que dependía también de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), que debía autorizar las audiencias para volver a retomar la lista de elegibles.

Según se conoció, ya se han logrado suplir algunas vacantes de docentes de las áreas de matemáticas y ciencias naturales, precisando que, después de Semana Santa, las audiencias continuarán, con el objetivo de suplir todas las vacantes en cada uno de los municipios afectados.

En este proceso, no solo están en espera los planteles educativos, sino también los docentes provisionales que quedaron por fuera del concurso y que mantienen la esperanza de que se les pueda asignar nuevamente una vacante, sobre todo en el Catatumbo, zona en la que laboraron por más de 15 años y que conocen a la perfección. 

Se espera que, una vez finalicen las audiencias, se pueda verificar cuántos docentes más hacen falta y poder darles la oportunidad a los provisionales, quienes han venido protestando en los últimos meses, exigiendo oportunidades laborales, pues más de mil maestros quedaron sin empleo. 

FUENTE: LA OPINIÓN

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDéficit de docentes en Antioquia
Artículo siguienteEncapuchados tumban puerta de vivienda de profesor y lo asesinan
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

2 COMENTARIOS

  1. soy docente de ingles en primera infancia con una tecnica laboral en primera infancia graduado en cucuta hablo ingles italiano y alemán fluidos conversacional . busco trabajo en apartadó estoy aqui e turbo sin trabajo busco un trabajo en algun jardin de niños en apartadó mi chat en facebook es Juanc Carlos Leañez o mi email 5languagesteacher@gmail.com

  2. Estoy preocupada para laborar, tengo experiencia. Soy Normalista y licenciada.

Los comentarios están cerrados.