Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

La víctima fue atacada con un objeto contundente cuando se desplazaba en moto hacia la institución educativa en la que laboraba.

En el municipio de Icononzo, al oriente del Tolima, fue capturado el presunto responsable del asesinato del docente Diego Andrés Camacho Trejos, crimen que se registró el pasado martes en zona rural del municipio de Planadas, localidad del sur tolimense.

El profesor, que inicialmente fue reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida en una zona boscosa de la vereda La Cumbre. Al parecer, fue atacado con un objeto contundente cuando se desplazaba en moto desde el corregimiento de Bilbao hacia la sede El Paraíso de la Institución Educativa El Rubí, lugar en el que laboraba. 

Una vez se conoció el homicidio, que aparentemente se cometió en medio de un atraco, las autoridades del departamento iniciaron las investigaciones para ubicar al autor del delito. 

#Publicidad REEA

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, explicó que cuando se efectuó la detención el hombre tenía bajo su poder la moto y las pertenencias del educador de 34 años de edad. 

“Unimos esfuerzos con policía judicial, inteligencia, Ejército Nacional y Fuerza Aérea para lograr la captura de esta persona. Le encontramos la motocicleta que le había sido hurtada al docente y también las pertenencias. Hubo inmediatez y encontramos los objetos que pueden llegar a constituirse como un elemento material de prueba contundente”, señaló el oficial. 

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentado ante un juez con función de control de garantías. El sujeto sería procesado por los delitos de hurto y homicidio.

Es importante mencionar que la víctima era oriunda de Armenia (Quindío) y vivía en Planadas desde que ganó el concurso docente para zonas afectadas por el conflicto armado. 

Fuente: RCN Radio

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728