AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo una importante audiencia relacionada con el concurso docente en Turbo, Antioquia. Este evento es de gran relevancia para la comunidad educativa de la región, ya que nuevos docentes escogeran plazas de primaria rurales.

La Secretaría Distrital de Educación y Cultura compartió la actualización del reporte de la OPEC Rural 183922 del proceso para provisión de cargos a directivos docentes y docentes de listas de elegibles vigencias 2024.

La audiencia se realizará en el auditorio principal de la Universidad de Antioquia, ubicada en la Carrera 28 # 107 – 49, Barrio La Lucila del municipio, a las 6:30 AM. Este espacio ha sido habilitado para garantizar la participación de todos los interesados en el concurso docente.

La audiencia, contará con presencia de funcionarios de la Comisión Nacional del Servicio Civil, los cuales garantizarán transparencia en la jornada de escogencia de vacantes.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Criterios de desempate.

 
Según la resolución № 10591 del 22 de agosto del 2023, ARTÍCULO 16, cuando se presenten puntajes totales iguales en las posiciones de la lista de elegibles, en la audiencia pública se resolverá la situación de conformidad con los criterios de desempate señalados en el Acuerdo del Proceso de Selección y las normas del sistema especial de carrera docente.
 
A los docentes que presenten esta situación, se les recomienda llevar la siguiente documentación a la audiencia pública, para que puedan evidenciar y certificar que cumplen con los parámetros establecidos para el desempate y determinar quién debe seleccionar en primer lugar, para lo cual se tendrán en cuenta los siguientes criterios, en su orden: 
 
1. Con el aspirante que se encuentre en situación de discapacidad.
 
2. Con quien ostente derechos en carrera administrativa.
 
3. Con el aspirante que demuestre la calidad de víctima, conforme a lo descrito en el artículo 131 de la Ley 1448 de 2011.
 
4. Con quien demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores, en los términos señalados en el artículo 2 numeral 3 de la Ley 403 de 1997.
 
5. Con quien haya obtenido el mayor puntaje en cada una de las pruebas del concurso, en atención al siguiente orden:
a. Prueba de aptitudes y competencias básicas, para las zonas no rurales, y la de conocimientos específicos y pedagógicos, para las zonas rurales.
b. Prueba psicotécnica.
c. Prueba de Valoración de Antecedentes.
 
6. La regla referida a los varones que hayan prestado el servicio militar obligatorio, cuando todos los empatados sean varones.
 
7. Finalmente, de mantenerse el empate, este se dirimirá a través de sorteo con la presencia de todos los interesados.”
 
Para obtener más información sobre la audiencia y el concurso docente en Turbo, se recomienda estar atento a los comunicados oficiales de la Secretaría de Educación de Turbo Antioquia y de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Estos organismos serán los encargados de proporcionar los detalles necesarios de todo lo relacionado con el concurso docente del municipio.
 
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorAsí celebró el Día de la Mujer MAJOMA 2024
Artículo siguiente#Vídeo. Asesinado docente en la puerta de su casa
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728