REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Por: José Eliécer Palomino Rojas.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

La Mujer síntesis de todos los sacrificios, desvelos y triunfos sobre sí misma, su valor moral, constante y perpetuo, hace irradiar y brillar rayos de luz, llenos de melodías sonoras, al oído, de los que las ama y admira por todo el universo”.

El grupo de estudiantes de la PROM 2024 “XENOXIS”, formada y orientada por los directores Jerson, Wilson y José, celebraron el Día Internacional de La Mujer, para no dejar pasar en alto, aquellos hechos de un antes y un después del 8 de marzo de 1911, por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Los estudiantes, desde uno de los extremos de la institución educativa, caminaron bien majos con camisas blancas, algunos con corbata y corbatín, en unión con los directores de grupo, los cuales también iban muy organizados, con trajes de color oscuro, llenos de alegría y aplausos, hacia el lugar del punto de encuentro, conocido como el parque de la lectura del plantel educativo.

Allí en aquel lugar del parque de la lectura, se encontraban organizadas las estudiantes, con el uniforme de gala de la Prom 2024, para ser homenajeada, por el grupo de compañeros y los respectivos directores de grado Undécimo.

¡Y llegó el momento esperado!

Los jóvenes de la PROM 2024 “XENOXIS”, se acercaban a la mesa principal que habían organizado, alcanzaban   una flor y, a cada una de sus compañeras de grupo, les iba expresando las cualidades o características, que las hacían identificar, para seguidamente hacerle entrega de la flor.

Después que, a cada una se les hizo entrega de la flor y la expresión de las cualidades, llegó el gran momento del compartir como grupo, atendidas con porción de torta, gaseosa, ensalada de frutas, etcétera, con el gran propósito y deseo   desde inicio del año escolar, de buscar una sólida unión de fraternidad, solidaridad, respeto, en todo lugar, dentro y fuera de la institución.

La sentida, expresiva y hermosa celebración del día de la mujer, fue una oportunidad en cada uno de los estudiantes varones, de honrar, reconocer y recordar la valentía, la fuerza y decisión, de las mujeres, de seguir trabajando por un mundo más justo, inclusivo para cada una de ellas.

La misión de los directores de grado Undécimo, de celebrar y acompañar a los estudiantes, fue la de inspirar en cada educando a honrar, reconocer la importancia y respeto de las mujeres en la institución educativa, en la sociedad laboral, y contribuir a alcanzar sus metas en el mundo actual de forma justa, equitativa, digna y significativa.

Felicitaciones a todas las Mujeres Hoy y Siempre.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSe agota el tiempo: Hasta el 14 de marzo, plazo para participar en Misión MarteMáticas 2024
Artículo siguienteAudiencia Concurso Docente en Turbo Antioquia el 12 de Marzo
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728