AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Juan Pablo Prado, de 34 años, trabajaba como docente en el resguardo de Piguambí Palangala, corregimiento de Llorente.

Informaciones señalan que el docente fue asesinado por hombres que lo abordaron al salir de la institución educativa y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones.

“Siendo las 8 de la noche, sicarios le dispararon en tres oportunidades al profesor y compañero Juan Pablo Prado Bolaños, los asesinos lo esperaron y en la misma comunidad indígena Awá donde trabajaba lo mataron”, señaló el resguardo en un comunicado.

Agregó la comunicación que Juan Pablo Prado, oriundo del pueblo Kokonuco, llegó a la comunidad Awá hace años y se desempeñó como docente de primaria. “Consagró su vida para ser guía y orientador de los más pequeños, compartiendo con los niños de primaria los procesos de educación propia”.

Paneles Solares PANELES SOLARES

Según la misiva, el docente había solicitado seguridad a la Unidad Nacional de Protección, pero no le fue brindada. “Juan Pablo estaba amenazado, al igual que otros líderes del cabildo, por ejercer su magisterio, por actuar como líder y guardia indígena Awá, en defensa de los derechos de nuestras comunidades”.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteCanal RCN
Artículo anteriorDocente muere de coronavirus en plena clase virtual
Artículo siguiente¿Por qué los maestros de Fecode realizan nuevas movilizaciones?
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728