Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Los docentes se mostraron en contra de la alternancia e inconformes con su seguridad.

Este lunes, los docentes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) salieron de nuevo a las calles en una jornada de movilizaciones en las que también participaron otras centrales obreras.

En esta ocasión no se realizaron las tradicionales marchas dadas las condiciones sanitarias actuales. Sin embargo, miles de personas se movilizaron en varias ciudades del país como Bogotá y Bucaramanga, esta vez en caravana de carros, motos y bicicletas.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

De acuerdo con Fecode, existen varios motivos para esta nueva jornada de movilizaciones. La primera de ellas tiene que ver con el rechazo al modelo de alternancia para el regreso a clase, propuesto por el ministerio de educación y el cual ya inició unos primeros pilotos.

El gremio sostiene que actualmente no están las condiciones necesarias para garantizar la salud de los menores, maestros y demás trabajadores del sector al interior de las instituciones educativas.

A esto se suma el préstamo de 370 millones de dólares que el Gobierno dio a la aerolínea Avianca. En diálogo con EL TIEMPO, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, calificó este hecho como un “regalo” y sostuvo que “los recursos dados a las secretarías de educación y a los colegios para implementar los protocolos fue muy poco, no alcanza para nada, en especial en colegios que ni siquiera tienen baterías sanitarias. Pero sí hay plata para darla a una empresa extranjera”.

Otro de los motivos listados por la organización como motivo para estas movilizaciones se encuentra una reducción en los esquemas de seguridad de varios líderes de Fecode por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Pese a que el Gobierno Nacional ha emprendido una campaña de reducción de gastos, incluyendo esquemas de seguridad de la UNP que, en época de pandemia no han tenido que ser tan robustos.

Pese a esto, desde Fecode aseguran que la vida de ciertos dirigentes continúa corriendo peligro, al recibir constantes amenazas y señalamientos.
Así lo mencionó Martha Alfonso, segunda vicepresidenta de la asociación:

«Desde hace un año hemos venido recibiendo panfletos de las ‘Águilas Negras’ donde se amenazaba al comité ejecutivo de Fecode, y a partir de esto, hemos sufrido un gran señalamiento. Frente a los expedientes entregados a la UNP, a la Fiscalía y demás organismos del Estado, la respuesta que hemos recibido es que están recortando los esquemas de seguridad».

Y añadió: “Hemos sido perseguidos como magisterio. Las autoridades se han negado atender las solicitudes de protección de directivos regionales, quienes han recibido amenazas directas durante este año incluso en medio de la pandemia. No debieron ser quitados esos esquemas de seguridad”.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728