DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Alcaldía de Santa Marta informó este domingo, a través de un comunicado, la investigación disciplinaria que se aperturó contra María del Carmen Ceballos Redondo, ex presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena- Edumag, vinculada a la Secretaría de Educación Distrital, por presunta falsificación de títulos académicos.

El jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios sostuvo que como resultado de la revisión y verificación de los títulos académicos de los directivos docentes, docentes y administrativos que viene adelantando la Secretaría de Educación, a través de auditorías aleatorias, se encontró que los docentes María Del Carmen Ceballos Redondo y Somaira Varela Olaya, presuntamente pudieron haber incurrido en la falsificación de los precitados títulos”, indicó la administración.

Lo anterior, daría paso a una posible transgresión a las normas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019 Código General Disciplinario.

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

Finalmente, la oficina ordenó la práctica de las probanzas conducentes y pertinentes con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, o si se ha actuado al amparo de una exclusión de responsabilidad, esclarecer los motivos determinantes, circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron, el perjuicio causado a la administración y la responsabilidad de los investigados, con el propósito de garantizarle el debido proceso y derecho de defensa a los disciplinados en mención.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior¿SINDICATOS VAN O NO A PARO?. SEMANA CRUCIAL
Artículo siguienteSe van a paro por 24 horas
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728